Un total de 28 empresas andaluzas del sector de las energías renovables han participado hoy en Sevilla en las ‘Jornada de Intercambio de Experiencias en Mercados Internacionales’ organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y con la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía.

Extenda y la Agencia de la Energía analizan estrategias para el exterior
Extenda y la Agencia de la Energía analizan estrategias para el exterior

El  objetivo fundamental de este encuentro, en el que han participado la directora general de Extenda, Teresa Sáez, y el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, ha sido fomentar la interrelación entre las empresas de la comunidad participantes y analizar las estrategias y la programación de acciones prevista por Extenda para este sector en 2013.

De este modo, los asistentes han podido conocer las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores, se han identificado estrategias y estudiado las posibilidades de establecer sinergias entre ellas, para mejorar así sus posibilidades a la hora de competir en otros países. Para ello, además de conocer de primera mano la experiencia en el exterior de la empresa Greenpower, han establecido contactos b2b a lo largo de la jornada.

Esta jornada está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.