Masias Recyling, multinacional especializada en la fabricación de equipos para el tratamiento de residuos, ha cerrado el ejercicio 2012 con un volumen de negocio de 29 millones de euros, tres millones más de lo previsto al inicio de su plan estratégico 2012-2014. Esta cifra supone además un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior, cuando la compañía registró 24,7 millones de euros.

Con el objetivo de planificar y reforzar su liderazgo en nuevos mercados y sectores, Masias Recycling estructuró hace un año un ambicioso plan de crecimiento e internacionalización, cuyos objetivos económicos se han visto superados al cierre de 2012, y que han llevado a la compañía dirigida por Jordi Sala a redefinir nuevas previsiones. Así, para el 2013 Masias Recycling ha fijado en 36 millones la previsión de facturación, 6 millones más que lo previsto inicialmente.

Especializada en la ingeniería, fabricación y suministro “llave en mano” de plantas integrales de tratamiento de residuos, bienes de equipo individuales, y otros servicios como mantenimiento y consultoría, la multinacional con sede en Sant Joan Les Fonts (Girona) suministra equipos y servicios en los cinco continentes y tiene sedes en Madrid, Portugal, Turquía, Brasil, Inglaterra y Francia. Noruega, México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón son otros de los principales mercados en los que la compañía ha fijado sus objetivos de internacionalización enmarcados dentro del plan estratégico 2012-2104.

Con más de 20 años de experiencia en el sector del tratamiento de residuos, Masias Recycling es una de las empresas más potentes e innovadoras del sector y ha basado su crecimiento en la investigación de nuevos productos y servicios y su desarrollo tecnológico. Desde 1993, Masias Recycling ha construido más de 100 plantas de tratamiento de residuos específicas para el tratamiento de RSU (residuos sólidos urbanos), RCD (residuos de construcción y demolición), plantas de clasificación de envases y papel, CDR (combustibles derivados del residuo) y biomasa, entre otros.

La compañía catalana ha sido la empresa pionera en el sector de tratamiento de residuos, y actualmente es uno de los referentes en el desarrollo de maquinaria, diseño y gestión de plantas y suministro de servicios.

Masias Recycling cuenta con una nutrida cartera de clientes con los que además ejerce de partner para el desarrollo de soluciones de reciclaje que lleguen a cualquier punto del planeta. Urbaser, FCC, Cespa, Valoriza o Acciona, son algunos de los más importantes.