El director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Diego Martín-Abril y Calvo, fue el encargado el pasado día 7 de febrero de impartir la primera sesión del programa de Alta Especialización en Derecho Tributario que LOYOLA Leadership School y el Instituto de Estudios Fiscales impartirán en Sevilla hasta el próximo mes de mayo. Asimismo, esta primera sesión ha contado con la participación del responsable del Comité Técnico del área Fiscal de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, Ricardo Gómez-Acebo. Ambos ponentes han analizado las principales novedades tributarias 2013 ante los participantes, profesionales del asesoramiento tributario de despachos de abogados y empresas andaluzas.

Francisco J. Pérez Fresquet, Ricardo Gómez-Acebo, Diego Martín-Abril, Julio Jiménez y Jesús Escribano
Francisco J. Pérez Fresquet, Ricardo Gómez-Acebo, Diego Martín-Abril, Julio Jiménez, Jesús Escribano

En la apertura del programa también han participado Francisco J. Pérez Fresquet, director ejecutivo de LOYOLA Leadership School;  Julio Jiménez, responsable académico del área de Derecho de LOYOLA Leadership School y co-director del programa, y Jesús Escribano, jefe de estudios de la Escuela de Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales y co-director del programa.

Programa de Alta Especialización en Derecho Tributario

LOYOLA Leadership School y el Instituto de Estudios Fiscales han puesto en marcha conjuntamente este programa Executive con el objetivo de ofrecer a los profesionales tributarios un espacio de reflexión y análisis en el que puedan tener información muy actualizada de los problemas que se plantean en relación a los diferentes impuestos, sobre la forma en que se están afrontando y por dónde transitan las principales líneas de solución.

Asimismo, el elenco de ponentes, constituido por cargos directivos de la Dirección General de Tributos, del Instituto de Estudios Fiscales y de la Agencia Tributaria, y por los socios directores del impuesto o procedimiento correspondiente de las grandes firmas de asesoramiento tributario que operan en España, posibilita que se puedan seleccionar y analizar con profundidad las principales cuestiones que, con respecto a cada impuesto y procedimiento, se están planteando en nuestro país.

Además, la participación de estos dos grandes grupos de ponentes, los pertenecientes a la Administración tributaria y al asesoramiento privado, contribuye, en gran medida, a que las cuestiones se puedan mostrar y analizar de forma complementaria, tanto en lo que se refiere a la selección de las temáticas como en lo concerniente a su enfoque y tratamiento.