El pasado siete de febrero, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía  en la Biblioteca Municipal de Jaén, celebró el segundo de los encuentros denominados “Al Compás de la Sociedad: Inter- actúa y Moviliza-te”, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Este encuentro fue inaugurado por un representante de UPTA Andalucía y tuvo una gran acogida por parte de autónomos/as y emprendedores de la provincia de Jaén.UPTA-web

El programa del acto se dividió en dos secciones diferenciadas, impartidas por expertos en Community Managers. En primer lugar, se desarrolló una ponencia sobre la gestión de relaciones y estrategias de marketing 2.0, a partir de las redes sociales actuales, Twiter, Facebook, Xing y Linkeding, y por último el portal de UPTA Andalucía, el www.eautonomos.es.

En segundo lugar, se realizó un taller práctico sobre la herramienta networking virtual que posibilita el contacto entre dos usuarios o establecer una sala para organizar una reunión en un grupo.

El portal web www.eautonomos.es es una comunidad virtual que tiene como objetivo promover intercambios comerciales y de conocimientos, un pequeño escaparate de profesionales y autónomos andaluces, un espacio para exponer productos y servicios, contactar con otras personas, participar en los foros, ahorra; en definitiva una herramienta de trabajo a utilizar junto al resto de redes sociales actuales.

UPTA Andalucía llevará acabo sesiones similares en el resto de las provincias andaluzas en los próximos meses; concretamente esta semana se celebrarán otros dos encuentros. El  martes 12 de febrero, a las 17.30 horas en el Centro de Formación, calle El Peso 49, de Lucena (Córdoba), y el jueves 14 en la provincia de Huelva, a la misma hora.