Veinticuatro empresas andaluzas del sector medioambiental han participado en Sevilla en una “Jornada de Intercambio de Experiencias en Mercados Internacionales”, organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

El objetivo de esta actividad ha sido conocer los proyectos llevados a cabo en el exterior por las firmas de la comunidad especializadas en medio ambiente, así como fomentar la generación de sinergias y la optimización de recursos de cara a la realización de actividades en el extranjero. La participación de Extenda en esta jornada está financiada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Las empresas participantes en esta acción son de Córdoba (Ecointegral Ingeniería), Granada (Gestema y Ecosolve), Huelva (AT Forestal, Hermanas Moro y Antonio España e hijos) y Málaga (ISO 21, Ambiente Consultores e Ingeagua).

También han estado presentes trece compañías sevillanas: Seanto, A F Acción Forestal, Dinotec Sociedad de Aguas y Medio Ambiente, Impulsa Construcciones y Obras, Inerco, Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF), Geser, Buro 4 Arquitectos S. L., Tecnopaisajes, Evenor-Tech, Equipos Medio Ambientales S.L., Tu entorno calidad y Medio Ambiente y el Instituto Andaluz de Tecnología.