GAS NATURAL FENOSA firmó la venta de sus participaciones en dos empresas de distribución eléctrica de Nicaragua a la sociedad nicaragüense TSK-Melfosur Internacional, conformada por las empresas españolas TSK y Melfosur, por un importe de 57,8 millones de dólares.

El acuerdo incluye la venta de las participaciones que posee GAS NATURAL FENOSA en Distribuidora de Electricidad del Norte, S.A. (83,69%) y en Distribuidora del Sur, S.A. (83,73%), responsables de la distribución eléctrica en el país centroamericano.

GAS NATURAL FENOSA no espera que esta venta tenga un impacto relevante en sus resultados.

Operador destacado en Latinoamérica

La compañía mantiene su compromiso en Latinoamérica, de donde procede actualmente cerca del 25% del EBITDA del grupo y donde espera seguir creciendo en los próximos años. Como primer distribuidor de gas natural y principal operador integrado de energía de la región, hoy está presente en 10 países latinoamericanos y cuenta con posiciones clave en los principales mercados.

La multinacional energética realiza actividad de distribución de gas en Argentina y Brasil; de distribución en el mercado eléctrico y gasista en Colombia; de generación eléctrica y distribución de gas en México; y de distribución eléctrica en Panamá.

En Puerto Rico está presente con actividad de generación eléctrica y con la operación de una planta de regasificación, mientras que en Panamá cuenta con plantas de generación y con activos de distribución de electricidad, y en Costa Rica y República Dominicana desarrolla actividades de generación.