Medio centenar de emprendedores y Pymes de Málaga se dieron cita ayer tarde en el CEEI de Málaga BIC Euronova con motivo de la clausura de los programas de ‘Creación de Empresas de Base Tecnológica’ y ‘Coaching y habilidades directivas en el siglo XXI’, organizados por la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova,  mediante los cuales se ha fomentado el emprendimiento y se ha mejorado la cultura directiva de los participantes.

Foto de Familia BIC Euronova-EOI
Foto de Familia BIC Euronova-EOI

Del total de 49 participantes, 24 de ellos han elaborado los planes estratégicos de sus empresas tecnológicas y 25 han elaborado un proyecto personal de desarrollo profesional a través de un proceso de coaching ejecutivo.

Finalmente, los emprendedores y Pymes que han participado en el programa de ‘Creación de Empresas de Base Tecnológica han presentado 19 proyectos, todos ellos con un fuerte contenido innovador, con unos datos agregados de inversión de más 1.5 millones de euros, una facturación prevista para el primer año de más de 3 millones de euros y una previsión de creación de empleo de 52 puestos de trabajo. Por su parte, en el programa de ‘Coaching y habilidades directivas’ se han elaborado 25 proyectos de mejora profesional que contribuyen al desarrollo del talento de los emprendedores malagueños.

El acto de clausura se inició con la intervención del Director General del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón, quien destacó la apuesta del CEEI malagueño por acciones de formación encaminadas al fomento del emprendimiento y a la creación de empresas de base tecnológica.  Acto seguido, la  presentación de los datos del curso corrió a cargo del Director de EOI Andalucía, Francisco Velasco y finalmente, el acto fue clausurado por el Director General de EOI, Fernando Bayón. Asimismo durante su desarrollo, se escogió un proyecto realizado durante el curso a modo de ejemplo para su exposición: el Plan empresarial GOLF BOOKING NOW, proyecto ya en el mercado de reserva de hoteles y campos de golf.

Antes del cierre del acto, se procedió a la entrega de los diplomas a todos los predirectivos y directivos de diferentes niveles de empresas innovadoras, así como a las Pymes y emprendedores que han aumentando el ratio de transformación del proyecto en realidad empresarial y han disminuido la mortalidad y aumentado las expectativas con su formación.

Los programas han contado con la cofinanciación del  Fondo Social Europeo, el CEEI de Málaga BIC Euronova y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.