La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha organizado dentro de su Cátedra Extenda de Internacionalización la conferencia Abogados transfronterizos: realidad o utopía, que estará a cargo del abogado Carlos Villacorta Salís y tendrá lugar el próximo martes 25 de febrero, de 11:00 a 12:30 h, en el aula 4 del edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El conferenciante es socio gerente de la Oficina de Madrid del Despacho Internacional BCV Abogados – Avocats y es el coordinador de las relaciones con los despachos ingleses, americanos y de Oriente Medio que trabajan con este bufete, así como con las entidades internacionales a las que pertenece.

En el acto intervendrá también Paola Castro González, responsable del programa de Becas de la División de Información y Formación de Extenda, quien informará sobre la web, el Plan de Internacionallización y la convocatoria de Becas Extenda de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La presentación estará a cargo de Mª Jesús Guerrero Lebrón, directora de la Cátedra Extenda UNIA y secretaria general de la UNIA.

La Cátedra Extenda de Internacionalización de la UNIA es un punto de encuentro entre la comunidad universitaria con aspiraciones internacionales y el mundo empresarial. En la misma se organizan seminarios, talleres, ciclos de conferencias, foros entre empresarios, estudiantes y académicos que fomentan el intercambio de experiencias e inquietudes, e, incluso, se realizan proyectos de investigación.

Las Cátedras Extenda tienen por objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la internacionalización de las empresas andaluzas, además de ser un foro para la formación y el debate en este ámbito.