Nutrición Center, empresa de referencia en el sector de la nutrición en farmacias, celebra su 25º aniversario y aprovecha esta efeméride para organizar su Congreso Nacional, un acto tendrá lugar este sábado, 23 de febrero, en La Casa de Colón de Huelva, con la participación de más de los 300 nutricionistas que desempeñan su trabajo en las más de 3.000 farmacias repartidas por toda la geografía española que la compañía onubense ofrece asesoramiento nutricional.

El Alcalde de Huelva, D. Pedro Rodríguez, será el encargado de inaugurar el Congreso Nacional en el que el primer edil defenderá el buen hacer de una empresa local que se ha convertido en referente en el mercado nacional. Durante el acto, intervendrán también el el Presidente del Grupo NC Salud, Antonio González y la Directora de Marketing y Comunicación de la compañía, Susana Corrons.

Desde que nació en 1989 como un pequeño negocio familiar, Nutrición Center se ha ido consolidando poco a poco hasta convertirse en un referente dentro del asesoramiento nutricional en farmacias, sobre todo, gracias a la difusión de su mensaje de una dieta equilibrada y personalizada en la que se apuesta por seguir unas pautas y hábitos de vida saludables.

Esta filosofía de trabajo, le ha llevado a recibir diversos premios como La Antena de Oro, que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, con los que se reconoció su buena labor comunicativa; o el premio Ejecutivos, en la categoría de Iniciativa Empresarial, que aplaude la labor de empresas, ejecutivos o instituciones del ámbito económico de Andalucía.

A lo largo de estos 25 años de vida, Nutrición Center ha crecido hasta contar con 300 nutricionistas titulados, presentes en más de 3.000 farmacias en toda España. Su plantilla ha crecido en el último año llegando a los 347 empleados, de los cuales, un 82% son mujeres y un 98% tiene contrato indefinido, lo que muestra el interés de la empresa por fomentar la calidad del empleo y el bienestar de sus trabajadores.

Además, la compañía presta gran atención a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por lo que mantiene un acuerdo con la asociación onubense de discapacitados intelectuales Aspapronias que elaboran en su taller la publicidad que NC distribuye en los puntos de venta.

En los últimos años NC ha comenzado un proceso de expansión internacional, estando presentes en Portugal. Este logro se debe no solo a la fuerte inversión que la empresa onubense realiza en su departamento de I+D en el que se desarrollan productos que refuerzan los efectos de las dietas, si no también gracias al éxito de las consultas personalizadas en farmacias.

El Grupo NC Salud, con más de un cuarto de siglo de experiencia en el campo de la nutrición cuenta con dos importantes empresas orientadas al Bienestar y la Salud: Nutrición Center y PsicoCenter. Mientras la primera tiene como objetivo enseñar a la sociedad a comer bien introduciendo hábitos de vida saludables y a controlar su peso de forma equilibrada; la segunda ofrece un servicio de asesoramiento profesional mediante terapia de grupo online.

Y es que la diversidad del Grupo NC Salud engloba no solo el ámbito nutricional o la belleza si no que va más allá, y se preocupa por el bienestar y la salud. Así desde la compañía onubense se han desarrollado diferentes gamas de productos dentro de las líneas Control P3SO,  Línea Auto-Cuidado o la Línea Bienestar y Salud. Además, NC tiene una estrecha relación con el mundo del deporte que queda patente en el patrocinio de equipos y clubes de distintas disciplinas deportivas como el ciclismo, el baloncesto o el esquí.