HR Access, multinacional especializada en productos y servicios de externalización para la Gestión de Nómina y Recursos Humanos, ha comenzado su 40º año de vida con muy buenas perspectivas. El anuncio, en abril de 2012, de su última versión HRa Suite 9 contribuyó a impulsar los resultados en todos los países en los que se vende la solución. Además, los nuevos clientes y las numerosas migraciones a la nueva versión de la solución demuestran también que la apuesta por la innovación de HR Access se ajusta perfectamente a las necesidades del mercado y a los desafíos que deben vencer los departamentos de RRHH.

Diseñada para servir a los clientes tanto en modo outsourcing como en modo propietario, la nueva versión consolida todas las innovaciones introducidas en anteriores versiones al mismo tiempo que permite la adaptación a los problemas estratégicos y organizativos a los que se enfrentan hoy las empresas. HR Access registró un incremento superior al 6 % en sus ingresos –un resultado notable en estos momentos difíciles para el sector TI. La compañía está también reforzando todo su ecosistema de partners en todas las regiones en las que opera.

Resultados de ventas positivos a pesar del complejo clima económico

Lanzada en abril de 2012, la nueva solución HRa Suite 9 ha atraído tanto a nuevos clientes como a clientes existentes en cuentas clave de la cartera de HR Access, en el contexto de la actualización de sus sistemas de información de RRHH (HRIS).

HRa Suite 9 ha demostrado su efectividad para resolver los grandes problemas y desafíos a los que se enfrentan los responsables de RRHH. Entre ellos, sus estrategias de crecimiento internacional, la gestión del talento en circunstancias cambiantes, la necesidad de efectividad operacional y mejora de la productividad, las necesidades de monitorización de los recursos humanos (indicadores provisionales e intercambio de indicadores), nuevos modos de trabajo colaborativos y móviles y, finalmente, todo tipo de requisitos legales y de cumplimiento normativo. “Al apoyar el crecimiento internacional de las empresas, utilizando una única plataforma lo suficientemente versátil para permitir el despliegue de procesos de RRHH globales, y extendiendo los servicios móviles para dar soporte al desarrollo de nuevas formas de comunicación, HR Access ofrece una respuesta ambiciosa y pragmática a los problemas y retos más habituales para los directivos de RRHH”, declara Franck Boutboul, CEO y presidente de HR Access Solutions.

Coincidiendo con el ciclo de eventos HRa Connect 2012, el lanzamiento de HRa Suite 9 en Alemania, Suiza, Italia, España y Bélgica, combinado con la participación en varias ferias de RRHH, ha generado una gran expectación.  La introducción de una certificación específica para la solución garantiza también que los clientes reciban el nivel de calidad de servicio que se espera que los partners de HR Access suministren para esta nueva solución.

HR Access: 40 años de innovación en la gestión de RRHH

HR Access celebra 40 años de éxito. Este aniversario marca cuatro décadas de innovación y know-how ofrecidos a los clientes a través de soluciones adaptadas a sus estrategias de RRHH. El fuerte crecimiento internacional con 11 oficinas en Europa, Oriente Medio y África ha ayudado a HR Access a dar servicio a sus clientes en más de 50 países, construir una red única de socios internacionales y dar respuesta a los desafíos globales de las grandes organizaciones.

Una compañía internacional en permanente búsqueda de progreso

La respuesta de HR Access a la necesidad de movilidad se materializó en 2012 para todos los tipos de sistemas operativos en smartphones, ofreciendo a los empleados una forma sencilla de acceder a sus registros de RRHH. Se ha puesto también un gran énfasis en el concepto de “núcleo internacional de RRHH”, que permite a los responsables de RRHH dirigir su estrategia utilizando registros de RRHH gestionados de forma centralizada y que abarcan múltiples ubicaciones y países.

Siempre cerca de su mercado y de sus clientes, HR Access está ya desarrollando las futuras generaciones de sus soluciones. Mañana, cuando se produzca la transición de “empresa jerárquica” a “empresa ágil”, las soluciones de HR Access cubrirán los nuevos requisitos de flexibilidad y adaptabilidad en lo modos y prácticas de gestión RRHH. Permitirán a las empresas reinventarse en función de la interacción con los empleados y no solo de los procesos de negocio.

HR Access fue citado el año pasado en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre BPO y nómina, así como en el estudio sobre outsourcing de nómina de Nelson-Hall Research. Este reconocimiento evidencia el nicho de servicios que outsourcing que HR Access ha ocupado en el mercado. También confirma la apuesta estratégica realizada por HR Access para dar respuesta a las necesidades de sus clientes con una amplia variedad de modos de operación (externalizados y propios) basándose en las preferencias de cada cliente, lo que les permite preservar su “patrimonio de aplicaciones”. En MEA, HR Access lanzó la primera iniciativa de “Barómetro de RRHH” en la región. Este resumen de un estudio llevado a cabo por los directivos de RRHH y de negocio de empresas de Marruecos, Algeria y Túnez tuvo un gran éxito, subrayando la posición de HR Access como “experto en RRHH” en esta región.