El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo con Banca March para la financiación de proyectos de inversión promovidos por PYMES y empresas MidCap (hasta 3,000 empleados) por 200 millones de euros en el sector industrial y de servicios, así como en proyectos en el ámbito de la innovación.  El acuerdo ha sido suscrito esta mañana en Madrid por la Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez y el Consejero Delegado de Banca March, Jose Nieto.

La financiación del BEI contribuirá, además, al aumento de la productividad de las empresas beneficiarias, haciéndolas mas competitivas, así como a fomentar un uso racional de la energía, la diversificación de los recursos energéticos y promoverá las iniciativas privadas en los sectores de educación y salud. Esta previsto que alrededor de el 30% del importe del préstamo se destine a proyectos que estén localizados en áreas de convergencia.

Este préstamo se encuadra en la política del Banco de apoyo al desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, aportando recursos en condiciones financieras favorables, tanto en plazos más largos, como en flexibilidad en los desembolsos y tipos de interés más reducidos, para favorecer la creación de empleo. Estas mejores condiciones se trasladarán a los beneficiarios finales.

 

El apoyo a las Pymes es una prioridad del BEI. En 2012, el Banco Europeo de Inversiones aportó 2 680 millones de EUR para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar proyectos de inversión de Pymes y MidCaps en España.

 

Banco Europeo de Inversiones (BEI):

El Banco Europeo de Inversiones(BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros.  Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.