Tras pasar por Bilbao y Lorca consiguiendo un lleno absoluto, Impulsando Pymes llega a Barcelona con el objetivo de aportar conocimiento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, cimiento de la economía nacional, a través de una innovadora y rompedora puesta en escena. 10 microponencias de 10 minutos de duración en las que, expertos, aportarán estrategias y asesorarán a los asistentes con el objetivo de impulsar su negocio en torno a cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética.

Impulsores Impulsando Pymes 2013
Impulsores Impulsando Pymes 2013

“Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate”. Bajo este lema, Impulsando Pymes llega mañana a Barcelona. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento local, tendrá lugar en el Auditorio Cibernàrium del Edificio Media-TIC, distrito 22@ a partir de las 9:00h. La Sra. Susana Tintoré, Directora Ejecutiva de Servicios a las Empresas y Empleo de Barcelona Activa, será la encargada de abrir el Encuentro. La iniciativa es completamente gratuita, los interesados solo deben inscribirse en la web www.impulsandopymes.com, página que se ha convertido en punto de Encuentro de pequeñas y medianas empresas. En este portal digital, los beneficiarios podrán disfrutar de secciones de interés como Cafénet, Espacio Pyme o Cuenta tu Éxito, que ofrecerán un contacto más directo con los impulsores del proyecto.

Con el objetivo de aportar un mayor valor añadido y conectar con las necesidades del día a día de una pequeña empresa, elPremio Ono Mejor Pyme 2013 ha seleccionado a Pal Robotics como caso de éxito local para presentar su proyecto y optar al galardón final que se entregará en Madrid el próximo 19 de junio.

Además, Iberia Plus Empresa, celebrará en cada Encuentro el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que regalará entre los asistentes un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa.

Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora del movimiento “Impulsando Pymes”, afirma: “Apoyar a nuestro tejido empresarial es absolutamente clave y fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario Reinventarse”.

La filosofía de Impulsando Pymes se basa en la importancia de pensar de forma diferente y ver el mercado desde distintas ópticas para, de esa forma, encontrar el camino que haga mejorar cada uno de los negocios.

Próximos Encuentros programados:

  1. Barcelona: 6 de marzo. Edificio Media-TIC distrito 22@
  2. Logroño: 13 de marzo. Centro Tecnológico La Fombera
  3. Sevilla: 10 de abril. Edificio CREA
  4. A Coruña: 17 de abril. Centro Ágora
  5. Málaga: 24 de abril. Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples Municipales
  6. Santa Cruz de Tenerife: 9 de mayo.
  7. Valencia: 22 de mayo.
  8. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
  9. Gerona: 5 de junio.
  10. Madrid: 19 de junio. Auditorio Rafael del Pino

Sobre Impulsando Pymes

Avalado por el éxito de la edición 2012, Impulsando Pymes vuelve a recorrer España con un movimiento que apoya el desarrollo de la pyme española a través de Encuentros empresariales donde compartir conocimiento, estrategias y experiencias para que puedan crecer y, con ello, ayudar a impulsar la economía de nuestro País.

Impulsando Pymes recorrerá 12 ciudades en 6 meses bajo el lema “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”

El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto Privado como Público, con entidades de reconocida experiencia en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global que atienda a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.

Impulsando Pymes 2013 cuenta con el apoyo de Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia Plus Empresa, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Arsys, Schober, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Sociálitas, Europcar, CuVitt, Fundación Dintel y Avalon la Red de Expertos, empresas que lideran este movimiento ayuda al desarrollo del tejido industrial y empresarial en cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética.