Andalucía está representada por nueve empresas en la 38ª edición de la feria internacional ‘Foodex’, que comienza hoy y finalizará el próximo 8 de marzo en el centro internacional de conferencias ‘Makuhari Messe’, en la ciudad de Chiba, aledaña a Tokio. Estas compañías cuentan con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Esta acción promocional de la Junta tiene como objetivo aumentar y diversificar la presencia de los productos andaluces en el mercado japonés, y donde actualmente se venden principalmente, aceites, pescados y derivados cárnicos de la comunidad. En la edición de este año de Foodex se estima la presencia de 80.000 visitantes y 2.400 compañías participantes.

El certamen convoca a un público profesional de alto nivel con la asistencia de compradores líderes de la alimentación entre mayoristas, minoristas, hoteles, supermercados, empresas de catering  y restauración. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Foodex, que acogió en 2012 a más de 73.000 visitantes profesionales (96% asiáticos) de 73 países y 2.129 stands extranjeros, es el escaparate agroalimentario más importante de la zona Asia-Pacífico, incluyendo Oceanía.