La periodista, María Escario, la experta en comunicación, Juana Erice y otras mujeres representantes de empresas e instituciones han participado en un acto organizado por la red Women@Renault. Esta red, que tiene como objetivo apoyar el liderazgo femenino, el avance profesional y las iniciativas para la conciliación con la vida familiar, cuenta con más de 350 miembros en España.

Renault Día de la Mujer
Renault Día de la Mujer

El director de la Factoría de cajas de velocidades del Grupo Renault en Sevilla, Ganesh Outtirapoullé, ha expresado en este evento la importancia de apoyar la igualdad de oportunidades en el desarrollo de la carrera profesional de la mujer para asegurar la diversidad y el enriquecimiento de las organizaciones. En el acto han participado también de manera especial dos profesionales de la comunicación. En primer lugar, la periodista María Escario ha impartido una conferencia bajo el título “Deporte, trabajo en equipo y momentos claves de la carrera”, basada en la importancia del trabajo en equipo y la lucha por conseguir la igualdad en el entorno laboral. Durante la ponencia, la periodista explicó las claves de su éxito en el periodismo deportivo y señaló la importancia de romper barreras y estereotipos habituales en sectores tradicionalmente masculinos como el del deporte o la automoción. En segundo lugar, Juana Erice, escritora, consultora y coach de alta dirección, ofreció una presentación titulada “Alíate con el miedo”, orientada a establecer mecanismos de ayuda para superar inseguridades y obstáculos a la hora de comunicar en ambientes particularmente masculinos.

¿Qué es la red <Woman@Renault>? Nace en Francia de manera voluntaria entre las propias empleadas de la empresa en 2010 y cuenta, en la actualidad con 3.495 integrantes. Se trata de una red social mixta para el desarrollo personal y profesional de la mujer en la empresa, favoreciendo la igualdad de oportunidades en el seno de la organización. En este contexto, España ha sido de los primeros países en implantar este proyecto, que lleva funcionando desde el mes de abril de 2011 y al que pertenecen más de 350 miembros. La participación activa de los empleados en esta red ha favorecido, entre otras acciones, la creación de una sala de lactancia en la factoría de Sevilla, la formación en temas de igualdad y diversidad en la organización, dar visibilidad y reconocer los ejemplos de profesionalidad de las mujeres de la plantilla en todos los niveles de responsabilidad, colaborar con ONGs en acciones solidarias como la Carrera de la Mujer o cooperación con el Banco de Alimentos de Sevilla.