EL DESPERTAR DE LA SEÑORITA PRIM”, de Natalia Sanmartin – Editorial Planeta untitled

Un delicioso lugar a espaldas del mundo moderno

El despertar de la señorita Prim es un oasis de delicadeza, de cultura y de belleza en un mundo marcado por el ruido interior y exterior. Natalia Sanmartin Fenollera ha escrito un exquisito relato sobre el amor, la amistad y la belleza de las cosas pequeñas. Y lo ha hecho con un estilo que tiene mucho de las grandes novelas del XIX.

Atraída por un sugestivo anuncio en un periódico, la señorita Prim, una mujer independiente, exquisita e “intensamente titulada”, llega a San Ireneo de Arnois, un encantador pueblecito donde nada resulta ser lo que parece. A medida que conoce a sus habitantes, la señorita Prim descubre que el encantador pueblecito oculta un secreto peculiar: vive de espaldas al mundo moderno. Sus gentes forman una colonia de exiliados de la confusión y agitación modernas que desean recuperar las tradiciones y volver a lo esencial.

«El despertar de la Señorita Prim es una novela exquisita. La riqueza de sus personajes transportará al lector a un mundo similar al de las obras clásicas de Charles Dickens y Louisa May Alcott. El valor literario de esta obra dará mucho de qué hablar en todo el mundo editorial Internacional.»  Johanna Castillo. Vice Presidenta, Editora Atria Books. Simon & Schuster. USA