INSTRUMENTOS

El servicio Virtual Data Center de Claranet llega a España

Claranet ha anunciado el lanzamiento oficial del servicio Virtual Data Center (VDC) en España. Esta nueva solución de Claranet ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de las compañías, facilitando el trabajo a los departamentos informáticos, que quieren migrar su infraestructura TI hacia el Cloud.

El nuevo servicio de Claranet incorpora todos aquellos requisitos necesarios para que cualquier empresa pueda beneficiarse de la tecnología Cloud: capacidad de autogestión, control de costes, pago por uso,  escalabilidad y rapidez de implementación.

“Ofrecemos al mercado una solución que se construye íntegramente en relación con las necesidades del usuario. El Virtual Data Center de Claranet se desarrolla bajo cuatro pilares principales: seguridad y fiabilidad, posibilidad de acceso mediante seis nodos Europeos, integración con redes VPN y plataforma multitecnología con posibilidad de elegir el hipervisor que más facilite el proceso de migración”

Carles Acero, Director General Claranet España

Virtual Data Center es el primer servicio autogestionado de Cloud Computing en el mercado europeo que integra recursos de computación con acceso a Internet y Redes Privadas Virtuales. El cliente puede gestionar los recursos contratados, operar libremente el servicio, e incluso, migrar datos desde otras plataformas, todo ello a través de un intuitivo panel de control.

Además de las ventajas técnicas y operativas, la facturación del servicio ha sido automatizada para ser un modelo de pago por uso. Todo ello garantizado mediante un único Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) para toda la solución.

Beneficios claves

El Virtual Data Center está basado en un modelo de «pago por uso», con la ventaja adicional de convertir partidas de inversión (CapEx) en gastos operativos (OpEx). La infraestructura y tecnología en las que se basa el servicio cuenta con proveedores líderes de la industria como Dell, NetApp, Cisco, VMware y Microsoft.

Gracias a ello, VDC es un servicio flexible, fiable y seguro para sus aplicaciones. Se garantiza la continuidad del servicio mediante plataformas redundadas y alojadas en Data centers Europeos que cumplen las certificaciones más relevantes en calidad, gestión y seguridad.

Otro beneficio importante para las empresas es que VDC ha sido diseñado para facilitar la migración de datos. Así, es posible migrar las imágenes de sus servidores a la plataforma VDC independientemente del hipervisor que esté utilizando.

VDC ofrece una propuesta integral distinta a la de muchos competidores, integrando la plataforma Cloud con Redes Privadas Virtuales, de modo que los usuarios pueden acceder al servicio como parte de su red privada corporativa y no simplemente como un grupo de servidores de una red pública. 

Galardones europeos

El lanzamiento del Virtual Data Center llega a España tras los exitosos lanzamientos en el resto de países del Grupo Claranet  (Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Portugal.

Además de esta excelente acogida por parte de los profesionales y de las compañías de todos sectores y países, está nueva solución de Claranet encadeno, además cinco premios en toda Europa durante los últimos meses., Entre estos prestigiosos galardones, podemos destacar el TechWorld Awards 2012 – al mejor Cloud/SaaS Producto del Año y Premio Europeo a la mejor Cloud Infrastructure en los Datacentre Awards 2012.