La experiencia en la construcción y mantenimiento de infraestructuras de transporte ferroviario le ha valido a Azvi para la obtención de sus dos primeros contratos en Brasil, que se convierte así en el cuarto estado de América con presencia de la compañía sevillana, tras Chile, México y Colombia.

Se trata de dos contratos para la realización de distintos trabajos de construcción y mantenimiento en dos tramos de la línea ferroviaria Norte-Sur, Extensión Sur, en los estados brasileños de Goiás y Tocatins. Con un importe total de 54,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, ambos contratos han sido adjudicados al consorcio compuesto por Azvi y Torque por Valec, la empresa pública federal vinculada al Ministerio de Transportes de Brasil que gestiona la construcción y explotación de las infraestructuras ferroviarias.

Incluyen la redacción del proyecto y ejecución de obras puntuales (movimiento de tierras, consolidación de taludes, ejecución de pasos a nivel y obras de drenaje), así como trabajos de mantenimiento (limpieza y mantenimiento de taludes, reconstrucción y limpieza de obras de drenaje, mantenimiento del Dominio Público, limpieza de plataforma, reposición de traviesas, nivelación de vía y mantenimiento de aparatos), en cerca de 600 kilómetros de vía, necesarios para completar la línea ferroviaria entre ambos estados.

Con estas nuevas adjudicaciones, Azvi continúa su expansión internacional, que ya aporta el 60% de su cartera de trabajo, y consolida su presencia en el continente Americano, donde desarrolló su primer trabajo hace diez años. En solo una década la compañía se ha convertido en una de las firmas de referencia en el sector de la obra civil y de la gestión de concesiones en el mercado iberoamericano.