Son ya 19 las empresas andaluzas en las que Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, ha impulsado la innovación indicándoles cuáles nuevos productos, servicios o estrategias de comercialización introducir para mejorar su competitividad. Este asesoramiento se ha llevado a cabo a través del programa de incentivos Cheque Innovación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Desde 2010, Surgenia ha ejecutado un total de 19 Cheques Innovación, 10 de ellos ya finalizados y 9 actualmente en ejecución. Las empresas que se han beneficiado del asesoramiento especializado en innovación de Surgenia pertenecen a cinco provincias andaluzas: 3 están ubicadas en Huelva, 5 en Córdoba, 2 en Sevilla, 8 en Málaga y una en Almería. Las pymes pertenecen a distintos sectores, como el hábitat, el turismo, la joyería, la industria químico-farmacéutica o el plástico.

Surgenia ha indicado a las empresas soluciones para mejorar su competitividad en el mercado a través de la ampliación de su oferta, introduciendo productos o servicios innovadores. Surgenia está homologada para ejecutar dos tipologías de Cheque Tecnológico.

Por un lado, el Cheque 3: “Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios”, que  ayuda a la empresa a mejorar su cartera, saber cómo y si es rentable introducir un nuevo producto o servicio, indicándole la metodología y las herramientas que hay que seguir para llevar a cabo esta innovación.

Por otro lado, el Cheque 2: “Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización”, que ayuda a ampliar el alcance geográfico del negocio y/o llegar a nuevos clientes.

El Cheque Innovación es una ayuda a fondo perdido de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial (Convocatoria 20012-2013) y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel.

Pueden solicitar el Cheque las pymes con una facturación máxima de 10 millones de euros. Para más información, puedes contactar con Surgenia a través del correo rjimenez@surgenia.es o llamando a nuestra oficina de Málaga (951 01 95 90).