Javier Jové se jubila tras 15 años al frente de Zespri® International Ibérica. Una salida que no va a afectar a la relación de la compañía con sus clientes y colaboradores, puesto que la transición se viene realizando desde los últimos tres años, en los que Enrique Guío ya desempeñaba  el cargo de Market Manager Ibérica.

Enrique Guío
Enrique Guío

Jové no solo ha logrado consolidar el liderazgo de Zespri® en nuestro país, sino que también ha sido el encargado de desarrollar el mercado del kiwi y de conseguir que una fruta que era totalmente desconocida para los españoles esté hoy integrada en su dieta habitual y accesible en todo tipo de establecimientos.

Enrique Guío, quien lleva seis años formando parte de Zespri®, afronta  nuevos retos de cara a futuro, entre los que se encuentran continuar desarrollando el mercado, impulsar el liderazgo de la compañía con el aumento del consumo de kiwis Zespri® en sus variedades Green y Gold y, dar a conocer las  propiedades saludables del kiwi como fruta idónea para consumir a diario.

Como reconocimiento a la importante contribución que Javier Jové ha realizado en Zespri®, se han organizado diferentes eventos a modo de homenaje y despedida. El pasado mes de Marzo, Javier Jové viajó a Nueva Zelanda, donde, junto a Jain Lager,  CEO de la compañía, visitaron una serie de plantaciones de kiwis del país, cuyos propietarios, algunos de ellos maoríes, le honraron con actos propios de su cultura.

De este modo, se ha puesto broche final a la fructífera trayectoria de Javier Jové al frente de Zespri® International Ibérica.