El informe Los más buscados de 2013, de la empresa de Recursos Humanos Adecco, afirma que, en el sector de la Alimentación, el profesional con más futuro para 2013 es el de Responsable de Calidad con experiencia en la implantación de los sistemas IFS y BRC; ya que las empresas demandan la certificación en estos estándares, los más importantes junto con la ISO 22.000.

Bureau Veritas Centro Universitario, que dispone de una amplia oferta formativa en este sector entre la que destaca el Título de Experto Universitario en Estándares de Seguridad Alimentaria: ISO 22000, IFS y BRC, ha organizado la mesa redonda “Necesidad en la actualidad de Responsables de Calidad en los estándares IFS y BRC”. Tendrá lugar el próximo 24 de abril, a las 12:30 horas, y será emitida en abierto a través de la Televisión Educativa online del Centro Universitario. Puedes inscribirte para verla a través de este enlace.

Reconocidos expertos en Seguridad Alimentaria y responsables de Calidad Agroalimentaria de algunas de las empresas más importantes del país acudirán a la Institución Educativa para debatir sobre la figura de este profesional, sus enormes expectativas de empleabilidad de cara a 2013 y la necesidad de su formación.

De esta manera, en la mesa redonda intervendrán Belén Martín, Directora de Calidad Industrial en Grupo Leche Pascual; Sergio Limeres, Director de Calidad en Codan y Eloy Quiñones, Quality Manager – Gerente de Calidad de España y Portugal en Makro Cash & Carry, que serán moderados por Adrián Martínez, Director de la Actividad Agroalimentaria del Grupo Bureau Veritas en España.

En la mesa se tratarán temas como ¿por qué las empresas demandan cada vez más Responsables de Calidad con experiencia en la implantación de los estándares IFS/BRC? ¿A qué es debida la elevada demanda de este profesional en la actualidad? ¿Por qué la crisis económica no está perjudicando tanto al sector de la Alimentación? o ¿cuál es la razón de que, en estas circunstancias adversas, las empresas mantengan los estándares altos en seguridad y calidad alimentaria?

Bureau Veritas Centro Universitario, institución Educativa perteneciente al Grupo Bureau Veritas y adscrita a la Universidad Camilo José Cela, dispone de una amplia oferta formativa en el sector de Agroalimentaria.

En concreto, destacan, entre otros, los Títulos Máster en Gestión de la Seguridad Alimentaria; Experto Universitario en Estándares de Seguridad Alimentaria: ISO 22000, IFS y BRC; Experto Universitario en Seguridad Alimentaria y Gestión de la Inocuidad; Experto Universitario en Protocolos de Seguridad Alimentaria: IFS, BRC y otros Estándares; o los Cursos Universitarios Requisitos de los Estándares IFS y BRC; Proceso de Certificación de los Estándares IFS y BRC; Requisitos del Estándar BRC o Requisitos del Estándar IFS.

No en vano, la Seguridad Alimentaria es una de las grandes líneas de negocio del Grupo Bureau Veritas que además es una de las grandes certificadoras de compañías en España en IFS y BRC.