Henkel ha convertido el día internacional libro, conocido también como la tradicional fiesta de Sant Jordi en Catalunya, en una jornada solidaria, en la que los empleados y empleadas de Henkel podrán aportar su granito de arena y contribuir al compromiso con la comunidad cercana. Asimismo, Henkel aportará un euro por cada kilo de comida aportada, sumándose así a ésta iniciativa solidaria.

Durante la semana del 19 al 26 de abril Henkel ha organizado una recogida de alimentos de la mano de la Fundación Banco de Alimentos para ayudar a los más necesitados. Esta iniciativa, no sólo será llevada a cabo en las oficinas ubicadas en Barcelona, sino que la compañía ha decidido extender la solidaridad por toda la Península Ibérica, incluyendo a los centros productivos de Montornès del Vallès y Sevilla, y la filial de Portugal.

Todos los empleados y empleadas pueden hacer una aportación de alimentos (aceite, arroz, pasta, legumbres secas y/o cocidas y conservas de pescado, como el atún), y dejarlos en los contenedores habilitados para ello en cada uno de los centros de trabajo hasta el 26 de abril, día en que se recogerá todo y se enviará al Banco de Alimentos para que lo repartan entre las personas necesitadas.

Además de las aportaciones de los empleados, Henkel donará un euro por cada kilo de alimento recogido, implicándose así también con la labor que realiza el Banco de Alimentos.

Con esta acción, Henkel refuerza su compromiso con las personas y el entorno, colaborando directamente con una de las entidades de referencia en materia de alimentos y reparto de estos entre los colectivos y familias que tiene un difícil acceso a una alimentación sana.