Después del éxito conseguido en pasadas ediciones, Xerox España ha participado por segundo año consecutivo en Trailwalker, una iniciativa internacional que Intermon Oxfam desarrolla en varios países del mundo para luchar contra la pobreza y la injusticia. Este año el recorrido en España tuvo lugar el pasado 20 de abril en la llamada Vía Verde, que se encuentra entre las localidades de Olot y Sant Feliù de Gixols, (Girona).

Los tres equipos de Xerox, formados por seis integrantes – cuatro caminando y otros dos de apoyo -,  se enfrentaron a un reto de caminar un total de 100 km en menos de 30 horas (siendo el máximo 32 horas). Además, consiguieron recaudar más de 5.300 euros que serán destinados a más de 400 proyectos de cooperación, ayuda humanitaria, comercio justo y sensibilización que Intermon Oxfam desarrolla en 40 países.

‘Hace dos años empezamos participando con un equipo. Y este año, gracias a la gran motivación que los empleados de Xerox tenemos, hemos conseguido superar el reto del Trailwalker con tres equipos en los que el entusiasmo era el denominador común’, comenta Luis Heras, director de Marketing de Xerox España, que ha participado en las pasadas ediciones de esta carrera con fines benéficos. ‘La cultura empresarial de Xerox está muy marcada por el compromiso social, por lo que contamos con una política de responsabilidad social corporativa muy amplia’, concluye.

En este sentido, Xerox España también ha colaborado en la impresión de todo el material necesario para desarrollar la iniciativa Trailwalker con éxito, como dorsales, cartelería, etc.