Samsung Electronics  ha sido galardonada por los Premios Randstad como la segunda compañía de tecnología en España más atractiva en la que trabajar, datos que se desprenden de un sondeo realizado entre personas en edad de trabajar y altos cargos de las empresas españolas. Este premio pone de manifiesto que no sólo es suficiente realizar una adecuada política en recursos humanos, sino que también es necesario comunicársela apropiadamente a los empleados.

Randstad ha premiado a tres empresas de cada sector en las que los empleados se encuentran más cómodos en sus puestos de trabajo, donde existe una mejor percepción externa de la marca y donde existe una especial preferencia por parte de los encuestados a la hora de escoger su empresa ideal para trabajar. Por estos motivos y dentro del sector tecnológico, Samsung ha sido una de las compañías más votadas por todos los encuestados.

En la entrega del premio ha estado presente el presidente de Randstad, Rodrigo Martín; el CEO del equipo Williams de Fórmula 1, Alex Burns; y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. Antonio Gutiérrez, director de Recursos Humanos de Samsung ha declarado “Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento y estamos muy satisfechos de que nuestra compañía sea considerada como una de las más atractivas y deseadas de nuestro país para trabajar. En Samsung seguimos trabajando para que, tanto nuestros candidatos como nuestros empleados, encuentren a nuestra empresa como una de las más atractivas para desarrollar su carrera profesional. Por este motivo este premio nos ilusiona especialmente”.

Samsung se siente muy orgulloso de este galardón obtenido a partir del Informe Randstad Employer Branding, que ha sido realizado por la multinacional holandesa de RRHH, y es uno de los mayores estudios internacionales realizados en relación al atractivo laboral de las compañías. Para la realización de dicho estudio han sido analizadas 3.400 compañías y ha encuestado a más de 160.000 personas. Además, se ha entrevistado a quienes tienen un alto conocimiento sobre la empresa como para poder opinar sobre ella y obtener así una opinión objetiva de la misma.