HomeCineBox_1 bajaTras cinco años de éxitos en el sector profesional, la compañía española StreetBox, especializada en el reciclado y rediseño de contenedores marítimos para uso como nuevas soluciones arquitectónicas, abre su división habitacional.

Su nuevo EvoBox nace como una alternativa al mercado de la vivienda para jóvenes, familias desfavorecidas o espacios que requieran de una vivienda mueble, modular, ecológica, funcional y evolutiva, a un coste accesible a sus recursos.

Exiliados tras su función original como transporte de mercancías, lejos de convertirse en “basura industrial” los contenedores marítimos ofrecen numerosas alternativas de re-utilización, incluso como nuevas soluciones habitacionales para facilitar el acceso a la vivienda. No son casetas ni barracones. Las viviendas desarrolladas por StreetBox son estructuras seguras, habitables y duraderas, que gozan de un diseño rompedor y muy actual. Son, además, sostenibles ya que, además de ser energéticamente autosuficientes, con el reciclado de los contenedores marítimos se reducen las emisiones de carbono a la atmósfera.

Pero, sobre todo, las viviendas de StreetBox son originales, estéticas y funcionales, por su movilidad y su capacidad modular. Así, el nuevo EvoBox permite crear un espacio según las posibilidades económicas, necesidades espaciales y habitacionales de cada individuo. Es un concepto de casa evolutiva compuesta por módulos, que acompaña el crecimiento vital de sus habitantes. 100 % personalizable con una amplia gama de colores, materiales y acabados, cada vivienda EvoBox es única.

Una oficina, una guesthouse, un sauna, un gym, una piscina, un taller, un cine…

Constituida por estructuras muebles, la casa evolutiva EvoBox no necesita permiso de construcción, al ser considerada una estructura mueble, por lo que en el jardín, patio o cualquier zona es fácil, rápido y cómodo. Un apartamento para el hijo que se ‘independiza’, una oficina, la casa de invitados, un sauna, un gym, una piscina, un taller, un cine.. Versátiles y funcionales, todo es posible con los módulos EvoBox. El único limite, la imaginación.

Pero quizá uno de sus mayores atractivos sea precisamente su precio. Además de considerarse un bien mueble, al ser transportable y no tratarse de una edificación convencional, su precio como módulos o bases estructurales para un proceso de construcción es muy asequible, ofreciendo un ahorro medio del 20% frente a cualquier otro proceso de arquitectura tradicional. Llevan la firma de la visionaria compañía española StreetBox®,  una marca en constante evolución que celebra su quinto aniversario con el estreno de su nueva web, altamente descriptiva y visual.  Más información: www.streetboxcompany.com