Las empresas amparadas por la Denominación de Origen Priego de Córdoba, Almazaras de la Subbética y Muela Olives S.L. han sido premiadas en la II Edición del Concurso Internacional Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra y Mejor Paisaje Olivarero “Extrascape 2.013”, celebrado recientemente en Italia.

Este Concurso se presenta bajo un formato diferente al resto, ya que en él no sólo se premian los mejores aceites de oliva virgen extra, sino también el paisaje y territorio en el que éste se produce, y no sólo desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista de la sostenibilidad, la ética y las buenas prácticas agrícolas y medioambientales. En este sentido, nuestra comarca destaca sobremanera, con un paisaje de olivar de montaña en pleno Parque Natural y con olivos centenarios y milenarios de los que se extraen los mejores aceites de mundo.

En esta ocasión, la empresa Muela Olives S.L., se ha hecho con el Gran Premio Extrascape por obtener la mayor puntuación en términos absolutos (mejor aceite de oliva virgen extra en su categoría y mejor paisaje). Además, esta misma empresa, con su aceite de la marca  protegida “Venta del Barón” ha resultado ganadora del concurso en Categoría Aceite Convencional Frutado Intenso Paisaje Tradicional.

Muela Olives S.L.

Por su parte, Almazaras de la Subbética, ha conseguido el Premio del concurso en Categoría Aceite Ecológico Frutado Intenso Paisaje Tradicional con su aceite de la marca protegida “Rincón de la Subbética”