En los últimos tiempos está aumentando en España, y en mayor porcentaje en Andalucía, el número de jóvenes emprendedores que inician su propio negocio de forma autónoma.

Según la directora general de Autónomos de la Junta de Andalucía, Vanessa Bernad, el 96% del tejido productivo de esta Comunidad lo componen autónomos y pymes, y el crecimiento en Andalucía es muy superior a la media nacional.

Basam Capital y General Financial unen sus fuerzas para ayudar a las empresas
Basam Capital y General Financial unen sus fuerzas para ayudar a las empresas

Pero también es verdad que el joven emprendedor que tiene claro su proyecto y la actividad que quiere iniciar,  encuentra numerosos obstáculos para ponerlo en marcha. Su ubicación más adecuada, sus obligaciones fiscales y administrativas… y lo más importante, una financiación adecuada. Para ayudar a las empresas a resolver estas necesidades, especialmente las financieras, han unido sus esfuerzos Basam Capital y General Financial. Estas consultoras pueden tramitar ayudas y financiación para autónomos y pymes más allá de la banca tradicional, y dar forma al proyecto aportando su experiencia, ya que la banca exige unas garantías y avales que en ocasiones son muy difíciles de conseguir.

Al margen de la banca tradicional existen otros organismos institucionales que ofrecen financiación para la creación y consolidación de las empresas, con requisitos y garantías mucho menores que los bancos.

En ocasiones, el único requisito es el propio proyecto. De este modo tanto los emprendedores como las empresas ya consolidadas que quieran crecer podrán acceder a nuevos canales de ayudas y financiación: préstamos participativos (que pueden tener hasta siete años de carencia), inversores que financien su proyecto, capital-riesgo, préstamos sin avales….

Habrá que buscar la línea de financiación que más se ajuste a cada proyecto concreto y presentar un plan de empresa serio, creíble e innovador.

Para más información :

Sevilla: Gonzalo Bilbao, nº 25 -1º. Tel. 954-53.67.02 info@basamcapital.com

Alicante: Cardenal Payá, 9-A, bajo (Petrer). Tel. 966-18.74.74 marco.elda@basamcapital.es  Zaragoza: Industria, 29 (Fabara). Tel. 976-63.91.75 fabara@basamcapital.com