Entre las diferentes acciones que esta semana conmemoran el Día de Internet, U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha querido celebrar la fecha con un evento que  reunirá este sábado 18 de mayo a los principales expertos de la economía digital, para debatir y profundizar sobre las nuevas profesiones digitales en los ámbitos del Digital Business, la Ingeniería y el Arte Visual.
U-tad abrirá las puertas de su Campus al público a las 10:00h, en el que será el primer encuentro Open day de 2013. Este evento tiene como objetivo ofrecer a los asistentes, profesionales y futuros alumnos, un análisis centrado en las tendencias, retos y desafíos de la economía digital. Se podrá también con ocer toda la información relativa a las los nuevos perfiles profesionales más demandamos, así como las claves para el impulso del emprendimiento que U-tad articula a través de su Centro del Emprendimiento Digital.
El acto se inaugurará con la intervención de Ignacio Pérez Dolset, Co-presidente de ZED, Fundador de Ilion Animation Studios, Pyro Studios y U-tad; y Jorge Calderón, CEO de U-tad y Consejero de ZED. Además, a partir de las 11.00 horas tendrán lugar tres mesas redondas simultáneas en las que se comprartirán inquietudes y nuevas oportunidades en torno a las tres áreas de la cadena de valor de la economía digital: Digital business, Ingeniería y el Arte y el diseño visual, tras las que se dará paso a un networking brunch para todos los asistentes.
Internet es la principal herramienta de acceso a los contenidos digitales. Según datos de comScore,en el mes de marzo de 2013 casi 17 millones de españoles se conectaron diariamente a Internet. Datos como éste reflejan el imparable crecimiento de la red, que esta semana celebra su Día Internacional y del que U-tad también ha querido ser partícipe.
“Estamos viviendo una revolución sin precedentes que está transformando los procesos en múltiples ámbitos, y en la que Internet cobra una relevancia indiscutible.Para celebrarlo desde U-tad hemos querido contar con los mejores expertos para analizar las oportunidades que la economía digital ofrece en diferentes campos como la gestión de negocios, la ingeniería o el arte” declara Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad.Además añade: “Los asistentes a este Open Day van a tener la ocasión de conocer de primera mano perfiles profe sionales vinculados a un ámbito con alta demanda de empleo, que son precisamente los que centran las titulaciones de U-tad”.