El vestíbulo de la estación de Adif de Sevilla Santa Justa acogerá, desde mañana jueves 23 al sábado 25 de mayo, una campaña de recogida de alimentos destinados a colectivos sociales necesitados. El horario de recogida será de 8 a 20 h los días 23 y 24, y de 8 a 15 h el sábado 25 de mayo.

Esta iniciativa, denominada ‘Operación Estación’, se enmarca en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril por Adif y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para el desarrollo de actividades de sensibilización, comunicación y donación de alimentos en espacios cedidos por Adif, que tengan como objetivo atenuar en la medida de lo posible los efectos de la marginación y de la pobreza.

Esta campaña, en la que colaborarán más de 150 voluntarios de Adif y Fesbal, se llevará a cabo al mismo tiempo en otras tres estaciones de Adif en Andalucía, que son Algeciras, Almería y Córdoba.

Entre los alimentos no perecederos que se podrán donar se incluye azúcar, arroz, aceite, legumbres, leche, harina, cacao, galletas, conservas y pasta.

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña de sensibilización, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

Fesbal agrupa a un total de 55 Bancos de Alimentos en España que funcionan con la colaboración de más de dos mil voluntarios. La Federación  promueve y coordina acciones en ayuda a los Bancos de Alimentos federados y actúa ante organismos públicos o privados de ámbito nacional o internacional para facilitar las relaciones y la colaboración entre ellos. Fesbal donó gratuitamente alimentos a más de 8.000 asociaciones de ayuda social durante el año 2012  por un total de 102 millones de kilos.