Porsche Sevilla ha hecho entrega recientemente de los premios de los certámenes de gastronomía y fotografía que había convocado como actividades dentro de la celebración del 50 cumpleaños del modelo Porsche 911 en Sevilla.

Porsche Sevilla
Porsche Sevilla

El Palacio de los Marqueses de la Algaba ha acogido la ceremonia de entrega de premios, donde se han dado cita decenas de personas entre las que se encontraban los finalistas y ganadores de ambos concursos.

El director general de Porsche Ibérica en España y Portugal, Tomás Villén, ha sido el encargado de entregar los premios junto con el gerente del Centro Porsche Sevilla, Manuel Ángel Márquez; el presidente del jurado fotográfico, Antonio del Junco; el presidente del jurado gastronómico, Rafael Juliá; y el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño.

Los premiados

El premio a la ‘Mejor fotografía’ ha recaído sobre Víctor Naranjo y el de ‘Mejor serie de 6 fotografías’ le ha correspondido a David Boza, ambos dotados de 911 euros, cifra conmemorativa del modelo que cumple medio siglo de vida. Solo en la categoría de ‘Mejor fotografía’ se han concedido segundo y tercer premio dotados de 356 y 150 euros respectivamente. En la categoría restante se han declarado desiertos estos premios. (Ver relación de premiados).

La creatividad y la tradición de la cocina sevillana han encontrado sus máximos exponentes en los restaurantes Don Juan de Alemanes (Robles) y Becerrita, que han recibido los premios ‘e-Mobility’ por el mejor plato innovador, el primero; y ‘Porsche 356’  por el mejor plato clásico, el segundo. Los establecimientos han sido reconocidos con un curso de conducción impartido por los monitores de Porsche Sport Driving School  y sus chefs han recibido un reloj Porsche desing valorado en 600 euros.

Los finalistas del concurso gastronómico han recibido como mención un plato diseñado por la agencia sevillana Creativity y realizado por la Escuela de Artes y Artesanía Della Robbia, y los del concurso fotográfico, Porsches en miniatura.

El mes que Sevilla celebró el 50 aniversario de Porsche 911

La prestigiosa firma de vehículos deportivos ha llevado a cabo numerosas actividades de ocio y cultura durante todo el mes de mayo en Sevilla, ciudad seleccionada para celebrar el quincuagésimo aniversario del modelo 911.

Porsche ha logrado combinar la elegancia de sus vehículos y los contrastes de tradición y vanguardia característicos de la ciudad con las exposiciones urbanas de varios modelos 911 en seis enclaves de referencia como han sido la Plaza de Toros de la Maestranza, el hotel Alfonso XIII, la Plaza de España, Viapol, Metropol Parasol y Puerta de Jerez. Han sido cientos los visitantes que se han acercado a estos puntos para disfrutar de las muestras.

El pasado 19 de mayo, como culmen de la agenda de celebración, la Plaza de España acogió la concentración de 150 Porsches de todos los tiempos y venidos desde todos los puntos de la geografía española. Este evento congregó a centenares de personas que no quisieron perderse la historia y evolución de los reconocidos motores Porsche durante la mañana y la tarde del domingo.