Un total de 171 estudiantes de Iberoamérica y Europa recogieron ayer los diplomas acreditativos de su participación en los distintos programas de movilidad internacional auspiciados por la Universidad de Salamanca y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Becas internacionales
Becas internacionales

Los becarios han recibido sus credenciales en un acto celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores presidido por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, acompañado por Juan José Mateos, consejero de Educación de Castilla y León. En representación de Banco Santander estuvo presente José Antonio Villasante, director general y director de la División Global Santander Universidades, quien destacó que en “12 años hemos invertido más de 10 millones de euros para que estas becas se puedan realizar”.

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, que cumplen ya 12 años de existencia, facilitan a universitarios de 20 nacionalidades distintas la posibilidad de estudiar en la institución académica salmantina, además de favorecer la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras.

En el actual curso, de los 171 estudiantes becados, un total de 123 son alumnos y alumnas de grado (37),  máster  (60) y doctorado (26), procedentes de 17 países iberoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Venezuela). A estos se unen otros 24 jóvenes brasileños integrados en el Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y financiado por Banco Santander, al que la institución salmantina fue la primera institución extranjera en adherirse.