La magnífica arquitectura de Bucarest, los famosos Monasterios Pintados de Bucovina, los pueblos medievales de Transilvania, los castillos de cuento de hadas o las majestuosas montañas de los Cárpatos son sólo algunos de los lugares de Rumanía que hacen de este país un lugar perfecto que visitar y contemplar con detenimiento.

Catillo de Bran
Catillo de Bran

Debido a estas atractivas características, Rumanía se ha convertido en el primer cuatrimestre de 2013 en uno de los viajes de media distancia más demandados. Respecto al mismo período de 2012, el número de usuarios de Mapa Tours que han viajado al país ha aumentado en más del 135%. “Nuestros clientes han sentido un gran interés por Rumanía, y unido a los buenos precios que ofrecemos, se ha convertido en uno de los destinos más fuertes en estos últimos meses”, afirma Óscar Sanz, director Comercial de Mapa Tours.

El touroperador, que tiene más de 20 años de experiencia en el sector, apuesta cada vez más por este país de gran belleza natural y ofrece diversos programas para la temporada primavera-verano, disponibles desde 787 euros.

El programa “Rumanía, Transilvania, Cárpatos y Bucovina” ofrece un viaje de 8 días recorriendo Bucarest, Piatra Neamt, los Monasterios de Bucovina, Gura Humorului, Voronet, Sighisoara, Sibiu, Brasov, el Castillo de Bran, Sinaia y el Castillo de Peles.

Comenzamos el itinerario por Bucarest, “la ciudad de la alegría”, capital de Rumanía y centro industrial y comercial del país. En ella se pueden conocer la zona antigua con La Corte Vieja, fundada por Vlad Tepes “El Emperador” y sus numerosos bulevares y jardines; La Patriarquía; el Parlamento; sus impresionantes iglesias y el Museo del Pueblo al aire libre, en el parque Herastrau, entre muchos otros atractivos turísticos.

La próxima parada es Piatra Neamt, una de las ciudades más pintorescas de Rumanía, ubicada en las montañas de los Cárpatos orientales, desde donde viajamos a conocer algunos de los famosos Monasterios de Bucovina, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Humor, donde destacan sus frescos exteriores y la cúpula de arte moldavo; Sucevita, una sólida ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección; y Moldovita, en cuyo reciento fortificado destaca la iglesia de la Anunciación.

Continuamos nuestro periplo en Rumanía por Gura Humorului, Voronet y Sighisoara, donde se visitará el Monasterio de Voronet, conocido como la Capilla Sixtina de Oriente, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul; Sighisoara (patrimonio de la UNESCO), una de las ciudades medievales más importantes del mundo, donde destacan la ciudadela amurallada, la Torre del reloj del siglo XIV o el Museo de las Armas Medievales. Posteriormente, se visitará Sibiu, elegida como Capital Europea de la Cultura en 2007 y famosa por sus Plaza Mayor y Plaza Menor y por las Catedrales Ortodoxa, Católica y Evangélica.

De camino a Bucarest para finalizar el viaje, se efectuarán paradas en Brasov, antigua capital de Transilvania; en el Castillo de Bran, famoso en el mundo como residencia de Drácula; en el Castillo de Peles, antigua residencia de de verano de la familia real de Rumanía; y en el Monasterio de Sinaia, fundado por Miguel Cantacuzino en 1695.

Este magnífico y completo viaje de 8 días por Rumanía está disponible desde 787 euros e incluye los pasajes aéreos en vuelos regulares (clase turista), los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, el alojamiento en hoteles de 4 estrellas (habitación doble con baño o ducha), 6 almuerzos y 1 cena (sin bebidas), un circuito en autocar o minibús climatizado según la ruta indicada, acompañamiento de guía de habla hispana en todo el recorrido, y las visitas y excursiones mencionadas en el programas con las entradas.

Mapa Tours recoge esta oferta y muchas más en el catálogo dedicado a Europa, que se puede consultar en su página web: www.mapatours.com.