El Ayuntamiento de Almería ha alcanzado un acuerdo con Endesa Gas Transporte y Distribución para que el gas natural continúe su expansión en Almería en los próximos años con el objetivo de llegar a más viviendas y ofrecer a los ciudadanos esta energía de suministro continuo.

Para ello, Endesa Gas T&D invertirá 3,7 millones de euros en el período 2013-2017, según ha transmitido al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el director de la zona de Andalucía de la compañía, Julio César Campillo, durante un encuentro mantenido entre ambos y en el que también ha estado presente el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán.

Endesa Gas T&D iniciará el próximo mes de junio la construcción de nuevas redes de distribución, como es el ramal de gas a Retamar/El Toyo. Un total de 7 kilómetros de red de distribución para la conexión al gasoducto Medgaz, procedente de Argelia, que permitirá el suministro de gas natural a más de 700 puntos de suministro actuales (residenciales, cinco hoteles, el Hospital de El Toyo, así como invernaderos) y al futuro incremento del sector doméstico en la zona, así como a otros también del sector terciario y posibles crecimientos de la industria agroalimentaria.

El alcalde ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos llegado a un acuerdo con Endesa Gas T&D de modo que en todas y cada una de las obras públicas que se realicen en Almería se instalarán redes de distribución de gas natural, algo que se va a hacer ya en la calle Marchales del barrio de Los Ángeles, cuyas obras son inminentes”. En algunas calles esas conexiones ya se han llevado a cabo, como por ejemplo en la calle Altamira, donde se han realizado ya diez acometidas.

Desde Endesa Gas T&D han destacado que el gas natural ofrece muchas ventajas para los consumidores, ya que se trata de la energía de suministro continuo más económica, que no requiere un espacio dedicado al almacenamiento, con un mantenimiento sencillo y que no emite residuos sólidos. Sólo en Andalucía opera en una red de más de 1.100 km que da servicio a más de 31.000 usuarios en 44 poblaciones.