La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha suscrito un convenio con el director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Avelino Brito, para la organización y gestión de la IV Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial. A través de esta colaboración, la Entidad prestará una serie de servicios, entre los que destaca todo lo relativo a la evaluación de las candidaturas.

Avelino Brito, director general de Aenor
Avelino Brito, director general de Aenor

Francisca Luengo ha valorado la participación de AENOR en la organización y proceso de concesión del premio, ya que, a su juicio, contribuye a incrementar su prestigio y aporta una garantía más a las empresas participantes, dado el reconocimiento profesional y social con que cuenta la Entidad.

Entre las actuaciones que llevará a cabo AENOR, se encuentra el apoyo técnico al comité de evaluación, que incluye la evaluación inicial de las candidaturas, su inspección y el análisis de la información. Además, la Entidad realizará informes en los que se detallen los puntos fuertes y áreas de mejora detectadas en cada empresa preseleccionada y el dictamen consensuado sobre el nivel de calidad en el conjunto de la convocatoria y las correspondientes propuestas de mejora.

Por su parte, la Consejería se ocupará de aportar la imagen institucional del Premio y el logotipo distintivo, así como de la ejecución de un programa de difusión, con el fin de lograr una amplia participación de empresas canarias en el proceso. También se ocupará el Departamento que dirige Francisca Luengo de prestar asistencia técnica a las empresas en el proceso de presentación y gestión de candidaturas. AENOR colabora con este reconocimiento desde el año 2012.