El Comité de Dirección de CaixaBank ha nombrado a Juan Ignacio Zafra nuevo director territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura en sustitución de Victorino Lluch, que ha sido nombrado nuevo director territorial de Andalucía Oriental. 

Juan Ignacio Zafra
Juan Ignacio Zafra

Zafra, hasta el momento delegado general en la Dirección Territorial Levante y Murcia, estará al frente de la Dirección Territorial y gestionará la actividad de las 261 oficinas ubicadas en Castilla La Mancha (178) y Extremadura (83).

El nuevo director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó a ”la Caixa” en 1989 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, destacando su labor como director de área de negocio y delegado general en distintos territorios.

Entidad líder en Castilla La Mancha y en España

Fruto de la integración con Caja Guadalajara, entidad que conformaba Banca Cívica, CaixaBank es la primera entidad en Guadalajara en cuota de mercado por depósitos, que alcanza el 24%; por créditos (cuota del 17,55%) y por número de oficinas (cuota del 31,45%).

CaixaBank es, actualmente, la primera entidad del mercado español con más de 13,8 millones de clientes, la red de oficinas más extensas de España, con más de 6.000, y unos activos de casi 370.000 millones de euros. La entidad se conforma como un grupo financiero integrado –con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales–, con una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.