La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos UPTA Andalucía, representada por José Lorenzo, Secretario de Organización, Inés Mazuela, Secretaria de Administración, Programas y Proyectos y Elena Sánchez Romacho, Secretaria de la Mujer, mantuvieron un encuentro con representantes de distintas asociaciones jerezanas como ADECOSUR, ACOMESA y ACOJE, en la sede de la Organización.

Reunión con asociaciones de Jerez
Reunión con asociaciones de Jerez

UPTA Andalucía como organización de carácter consultivo y reivindicativo para la mejora de las condiciones profesionales del colectivo de trabajadores por cuenta propia, quiso tomar el pulso de las distintas situaciones y problemas con los que se encuentran en el día a día los profesionales y comerciantes de la ciudad, con la intención de extender su influencia institucional y plantear iniciativas comunes ante las diferentes Administraciones.

De la reunión mantenida se sacaron distintas conclusiones y demandas con las que UPTA Andalucía comenzara a trabajar, en apoyo del colectivo y del comercio de la ciudad.

Así mismo se mantuvo un encuentro con distintos empresarios del Polígono Industrial Parque Empresarial de Jerez, para conocer la situación de las distintas empresas ubicadas en esta zona de la ciudad y con la intención de fomentar la organización y vertebración del colectivo de autónomos y micro-empresas.

Desde UPTA Andalucía, apostamos firmemente por el Asociacionismo, por la unión, de todos y cada uno de los profesionales y trabajadores autónomos, con la intención de promover mejores condiciones para el conjunto, de apoyarnos unos a otros y de defender intereses comunes.

Por ello, creemos que es muy importante para nuestra sociedad el promover, potenciar y fortalecer nuestro tejido asociativo; unirnos, compartir y cooperar, dejar de ser uno.

Fueron muy positivas las conclusiones sacadas de las distintas reuniones, en las que se marcaron objetivos comunes, a corto, medio y largo plazo, y se establecieron líneas comunes de actuación.