Consciente de las necesidades de internacionalización de sus miembros, el departamento de Comercio Exterior de AMETIC coordina la participación de las empresas españolas en BroadcastAsia, la feria más importante del sudeste asiático del sector del equipamiento de  radio y televisión que tendrá lugar en Singapur, del 18 al 21 de junio.

A esta edición acudirán quince empresas españolas líderes en tecnología: Alcad, AEQ, Brainstorm Multimedia, BTESA, Egatel, Engel Axil, Itelsis, Mier Comunicaciones, OMB, Percon, Promax, Rymsa RF, Tredess, Vector3 y VSN que  mostrarán a los visitantes sus últimas novedades para el sector. La presencia de empresas españolas, bajo la coordinación de AMETIC, recibe el apoyo  de ICEX  España Exportación e Inversiones.

El perfil de las empresas españolas expositoras se focaliza en el suministro de equipos y soluciones para estaciones de radio y cadenas de televisión,  con   soluciones completas de automatización y digitalización para los mercados broadcast y audiovisual. Un pabellón español completo con industria nacional en la que los potenciales visitantes podrán obtener un “proyecto llave en mano completo”  con soluciones para producción (3D, mezcladores, sistemas digitales de producción, codificadores A/V, cables), transporte de señal (terrestre y satélite) y difusión (transmisores, sistemas radiantes,  etc). En definitiva, una muestra palpable del nivel tecnológico español en TV digital y su capacidad exportadora.

Como en ediciones anteriores, AMETIC pretende continuar dando cobertura a las Pymes y favoreciendo el reconocimiento de la tecnología española en una zona geográfica que además de contar con un potencial de crecimiento muy importante, supone una baza diversificadora de los mercados tradicionales de exportación de nuestro país. PYMES ejemplares y con un elevado grado de internacionalización, gracias a la apuesta estratégica que muchos de ellos realizaron ya hace décadas, lo que hoy les ha permitido afrontar en mejores condiciones las adversas condiciones del mercado nacional, al representar la exportación  una media del 65- 70% de su facturación.

AMETIC llevará a cabo una función de coordinación del pabellón español facilitando entre  sus   empresas  y potenciales clientes  el establecimiento de posibles acuerdos comerciales, licencias de uso de tecnología o joint ventures.  En esta zona de Asia, que aglutina a países tan diferentes como Indonesia, Tailandia, Filipinas o Malasia, existen importantes proyectos en el equipamiento de redes de radio y televisión donde además se encuentra implementado el standard europeo de Televisión Digital.

España compartirá recinto con pabellones nacionales tan importantes como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania,  Corea o Singapur. Así, las empresas españolas podrán compartir experiencias con la más alta tecnología mundial, de la que España es pionera y donde nuestras PYMES compiten  con las diferentes divisiones de las  grandes multinacionales del sector.

El año pasado, BroadcastAsia contó con la presencia de cerca de 15.186 participantes (áreas del show más conferencias) de 78 países y 740 expositores (el 88% extranjeros).