Loyola pretende ser una universidad reconocida por la amplitud, la relevancia, significación e impacto de su investigación en los distintos ámbitos en los que centra su actividad. La Universidad Loyola Andalucía quiere convertirse en una institución de alto nivel de producción científica y tecnológica, que realice propuestas de mejora en las estructuras sociales y con aportaciones significativas en la innovación tecnológica. El objetivo: convertirse en una ‘research university’ de alto nivel formador e investigador en el ámbito de las ciencias sociales y la tecnología.

Transmisión de la comunicación
Transmisión de la comunicación

El objetivo del Doctorado en la Universidad Loyola Andalucía es permitir a todos los titulados superiores acceder al máximo título académico: el título de Doctor. La Escuela de Doctorado de la universidad es la responsable de la gestión de los diferentes Programas de Doctorado que, a su vez, están respaldados por las correspondientes y respectivas Líneas de Investigación.

El acceso al Doctorado se puede realizar cursando un programa Máster oficial con orientación investigadora o un programa Máster oficial más unos complementos de formación seleccionados por la Universidad. Una vez finalizado el periodo de docencia (programas Máster), los candidatos accederán a las Líneas de Investigación tras un proceso de selección. Una vez dentro de una Línea de Investigación, los doctorandos realizarán las investigaciones que les permitan publicar en los diferentes medios científicos (revistas, congresos, etc.) y alcanzar los requisitos mínimos exigidos por la Universidad para obtener el título de Doctor mediante la defensa de una Tesis Doctoral.

En este sentido, desde la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía se ofertan los másteres en Métodos y Técnicas de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias Sociales y Políticas, dirigidos a personas con inquietud investigadora que deseen desarrollar una carrera profesional en centros docentes, de investigación o de estudios y, de esta forma, tener acceso a la consecución del título de Doctor/a.

Postgrados oficiales de la escuela de doctorado

l Máster en Métodos y Técnicas de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales

l Máster en Métodos y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales y Políticas

Fecha de inicio:

Octubre de 2013

Duración: 9 meses

Precio: 8.000 euros

Lugar: Campus Córdoba-ETEA

(Carácter presencial-virtual)