El Grupo Red Eléctrica, a través de Red Eléctrica Internacional, ha incrementado su participación en el capital social de la peruana Red Eléctrica del Sur (Redesur), pasando de un 33,75% a un 55% en una operación por valor de 6,9 millones de dólares.

Mediante una actuación combinada entre el Grupo Red Eléctrica y el gestor de fondos de inversión peruano AC Capitales, las dos compañías han adquirido las acciones que Cobra y Abengoa mantenían en Redesur y se han hecho con la totalidad del capital social, siendo un 55% del Grupo Red Eléctrica y un 45% de AC Capitales.

Esta operación consolida al Grupo Red Eléctrica en Perú, donde la compañía posee, además, el 55% de la Transmisora Eléctrica del Sur (Tesur) y el 100% de Red Eléctrica Andina (REA), y permite así la creación de un grupo empresarial con la consiguiente obtención de sinergias operativas. Redesur es una sociedad que, desde su creación en 1999, explota en régimen de concesión el sistema eléctrico del sur de Perú (principalmente, de las regiones de Arequipa Moquegua, Tacna y Puno), donde posee 427 kilómetros de trazado eléctrico.

Feria de la Ciencia de Sevilla. Red Eléctrica de España (REE) ha participado por tercer año consecutivo en la Feria de la Ciencia, celebrada el pasado mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. REE estuvo presente en el stand de la Casa de la Ciencia, con motivo de la exposición ‘Una autopista detrás del enchufe’, y colaboró con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Instituto Carmen Laffón, de San José de La Rinconada (Sevilla), en proyectos sobre energía y cambio climático. Los alumnos del IES Carmen Laffón presentaron en su stand los resultados de tres experimentos relacionados con la producción del calor y la energía. En concreto, construyeron un motor Stirling casero usando materiales de reciclaje: latas de refrescos, radios de bicicleta, tubos de goma, listones de madera y pegamentos variados, además de algunas fichas de empalme e hilo de nylon.  Por su parte, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Hispalense mostraron los resultados de su investigación sobre el cambio climático desde el enfoque de género; es decir, en qué consiste, sus orígenes y consecuencias a escala local y global y cómo afecta a hombres y mujeres de diferente forma y en diferentes culturas. Para esto, desplegaron diversas actividades relacionadas con las emisiones de CO2 a la atmósfera y su efecto invernadero, además de plantear situaciones como qué pasaría si se derritiesen los polos, qué medio de transporte es el más conveniente para ir al colegio y no contaminar, cómo puede el ciudadano utilizar de forma eficiente de la energía, etc.