El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y el socio-director de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Sevilla, Joaquín Cuesta, han firmado un convenio de colaboración por el cual profesionales del mencionado bufete participarán como docentes en el Máster de Abogacía que la Universidad Loyola comenzará a impartir a partir del próximo curso académico 2013-2014. Asimismo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira seleccionará cada año a estudiantes del máster para la realización de prácticas profesionales, que serán tutorizados por abogados de la firma.

Joaquín Costa y Gabriel Pérez
Joaquín Costa y Gabriel Pérez

La Universidad Loyola Andalucía y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira consideran de gran interés la participación de profesionales del despacho en las actividades docentes de la Universidad, a fin de contribuir a la formación de excelencia de los futuros abogados mediante la transmisión de la amplia experiencia profesional de la firma.

El Máster de Abogacía

El Máster de Abogacía de Loyola es oficial, reconocido por los Ministerios de Educación y Justicia y homologado en toda la Unión Europea. El programa, de 90 ECTS, cuenta con una alta empleabilidad ya que en él participan como colaboradores académicos  las principales instituciones y firmas especializadas en el asesoramiento en Derecho y en la litigación ante los Tribunales, los Colegios Profesionales de Abogados, de Notarios y Registradores, la Fiscalía, Asociaciones profesionales de la Magistratura, los Gabinetes jurídicos de distintas administraciones públicas, y despachos profesionales.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades de los futuros abogados se empleam metodologías variadas como el estudio de casos, rol playing, simulaciones, visitas a Juzgados,

Audiencias y Tribunales Superiores, y asistencia a actuaciones profesionales acompañados de un tutor-formador.

Igualmente, existe la posibilidad de rotar en las prácticas, haciendo hasta 15 créditos ECTS (de un total de 30 ECTS) en despachos o instituciones diferentes, y los alumnos podrán obtener el International Legal English Certificate en niveles B1 y B2.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de simultanear este Máster Universitario con el Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal de la Universidad Loyola Andalucía, lo que la Universidad facilita mediante un ajustado sistema de convalidaciones de créditos comunes y de planificación conjunta de ambos programas.