EMPRESAS

La Asociación de Deportistas Españoles contará con un portal de empleo de la Comunidad Laboral ‘Trabajando.com’

Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas Españoles (ADE), anunció ayer en los “Desayunos Deportivos” de Europa Press el lanzamiento, el próximo 18 de junio, de un portal de empleo desarrollado por Trabajando.com, para que el colectivo de deportistas y exdeportistas puedan beneficiarse de todas las oportunidades laborales que ofrece la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, que cuenta ya con más de 150 portales trabajando en Red.

Desayunos Deportivos Europa Press
Desayunos Deportivos Europa Press

“El próximo 18 de junio lanzaremos un portal de empleo para deportistas en activo y exdeportistas, para que este colectivo tenga futuro tras acabar su carrera. Muchas empresas ven en ellos a gente con capacidad de superación y lo que les puede dar en el futuro, que esperemos que sea más claro que el actual”, señaló Martínez de Irujo.

Esta nueva bolsa de trabajo se enmarca dentro del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), y sobre el proyecto habló uno de los vicepresidentes, Jesús Díaz Peramos, que cifró en 70 “las empresas adscritas” y que contará con “tutores” que harán un “seguimiento” para facilitar “trabajos y la reinserción laboral” a estos deportistas y exdeportistas.

Además recalcó las dificultades que viven actualmente: “El deporte no goza de tan buena salud. Estamos en un periodo delicado y en unas circunstancias en las que debemos hacer una profunda remodelación y legislación, y trabajar activamente en el patrocinio, en la refinanciación. Trabajar por y para el deportista, que se siente bastante solo. Por ello son necesarias las asociaciones, y la nuestra debe estar a la vanguardia”, aseguró Cayetano Martínez de Irujo.

Además aseguró que están “trabajando” para captar a más empresas y celebró la solidaridad entre sus afiliados, 8.000, entre ellos “Rafa Nadal y otros deportistas menos conocidos”. Y concluyó: “Seguro que vamos a conseguir fórmulas y soluciones al menos para sobrevivir”.