Doric Lease Corp ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU) para la compra de 20 A380 en el 50º Salón Aeronáutico de Le Bourget. El acuerdo fue firmado hoy por Mark   Lapidus, consejero delegado de Doric Lease Corp, y John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

A380-800 DORIC
A380-800 DORIC

Con esta inversión, Doric ofrecerá una solución de leasing a medida para el A380 y hará que el avión sea aún más accesible a los nuevos y actuales operadores del A380 de todo el mundo, que prefieren optar por la flexibilidad que supone un leasing operativo. Doric ya tiene experiencia con el A380, ubicándose como el tercer arrendador mundial de aviones de fuselaje ancho en términos de valor, y como la mayor gestora de activos de aviones A380 en leasing. Doric gestiona una cartera de aviones por valor de 6.000 millones de dólares, incluyendo 18 A380 adquiridos a través de acuerdos de venta con leasing – lease back.

“El A380 nos ofrece una oportunidad única para continuar ampliando el panel de aviones de Doric y establecernos así como un arrendador con una cartera adelantada de pedidos de 20 A380 para ofrecer al mercado de clientes futuros y actuales de todo el mundo, “dijo Mark Lapidus, consejero delegado de Doric Lease Corp, ” Vamos a ser capaces de ofrecer a las compañías aéreas soluciones “llave en mano” para la adquisición del A380, lo que les permitirá beneficiarse de poder operar este fantástico avión. El A380 dará a las líneas aéreas una gran oportunidad para ofrecer un producto y una experiencia de viaje superiores, al mismo tiempo que potencia la generación de ingresos. Estamos encantados de ser parte del duradero éxito del A380.”

“El A380 abre un nuevo capítulo, con cada vez más compañías aéreas de todo el mundo disfrutando de los beneficios de su inigualable atractivo para los pasajeros y su poderosa capacidad de generar ingresos y crecimiento. Las líneas aéreas están descubriendo el hecho de que, si quieren mantenerse a la vanguardia en este juego, la única forma es con el A380 en sus flotas,” dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Estamos encantados de que, gracias a Doric, aerolíneas de todo el mundo tengan ahora más flexibilidad para introducir el A380 en sus operaciones, a la vez que se equipan para captar las oportunidades de crecimiento que van apareciendo  a medida que la economía global se recupera”.   

Desde su entrada en servicio por vez primera en 2007, el A380 se ha incorporado a las flotas de nueve compañías de clase mundial. El avión es capaz de volar 8.500 millas náuticas o 15.700 kilómetros sin escalas, llevando a más personas con un menor coste y con menor impacto sobre el medio ambiente. La cabina espaciosa, silenciosa y el vuelo suave han hecho del A380 un firme favorito para las líneas aéreas y para los pasajeros, dando por resultado unos más altos factores de carga donde quiera que vuele.

El total de la flota de A380 ha acumulado más de 920.000 horas de vuelo en cerca de 110.000 vuelos comerciales. Hasta la fecha, 40 millones de pasajeros ya han disfrutado de la experiencia única de volar a bordo de un A380. Cada seis minutos, un A380 despega o aterriza en alguno de los 30 aeropuertos donde opera a día de hoy, y la red está en constante crecimiento.