El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá en marcha una serie de medidas para favorecer la creación de empresas en el municipio.

Según el Consistorio esta serie de medidas se han puesto en marcha para favorecer la creación de empresas en la localidad, poniendo a disposición de los emprendedores «nuevas y mejores ventajas para incentivar la apertura de establecimientos, haciendo más llevadero el inicio de la actividad empresarial». Este aplazamiento del pago de la tasa de apertura consistirá en ofrecer un crédito de seis meses al cero por ciento de interés, y una vez transcurridos los seis meses, deberán pagar el 50 por ciento de la tasa y a la finalización de todos los trámites, el 50 por ciento restante.

Además, el nuevo paquete de medidas incluye la publicidad a los comercios de nueva creación por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para darlos a conocer en su apertura, mediante el desarrollo de una campaña publicitaria en medios de comunicación, locales y provinciales, que también incluye el asesoramiento en comunicación gratuito por parte del gabinete de prensa municipal.

Otra medida que se pondrá en marcha en breve será un descuento del 60 por ciento en el bono mensual del aparcamiento público a cada establecimiento de nueva creación y durante un año. El alcalde ha recordado que actualmente existe una bonificación del 50 por ciento de la tasa de licencia de apertura para personas que abran un negocio y lleven más de tres meses en el desempleo, que será compatible con estas nuevas medidas.

Estas iniciativas entrarán en vigor a partir de la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza, prevista para el mes de julio.

UPTA Andalucía aplaude la iniciativa del Ayuntamiento al apoyar la creación de nuevos negocios en la localidad y fomentar el trabajo autónomo ante el desempleo.