La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía, ETICOM, ha firmado un acuerdo con Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, para incorporarse como coorganizador en la cuarta edición del foro, que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre.

La concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y el presidente de Eticom, Baltasar Fernández, han firmado esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) un convenio por el que la Patronal andaluza de empresas TIC, Eticom, se convierte en coorganizadora de la cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad.

“Debemos recalcar la importancia que tiene para el foro incorporar a organizaciones del sector TIC que dada su trayectoria, puedan aportar su experiencia para un mejor desarrollo y funcionamiento de Greencities & Sostenibilidad”, ha declarado la edil,  para añadir posteriormente que la adhesión de Eticom “pone de manifiesto una vez más el compromiso de Fycma por integrar a las diversas organizaciones sectoriales como socios estratégicos de sus encuentros profesionales”. “La colaboración público privada es fundamental en estos momentos en el que realmente son las empresas las que crean riquezas y las que pueden reactivar nuestra economía”, ha concluido.

De esta forma, Eticom, tradicional colaborador del foro, pasa a ser, junto con Ametic, coorganizadora de la cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad. A este respecto, durante la firma del acuerdo, el presidente de la patronal ha señalado que “nuestra misión es difundir el evento entre las empresas andaluzas del sector y propiciar su participación”. Además, ha recordado que “es una satisfacción que este evento vuelve a poner el acento en Málaga como la ciudad española pionera y líder en todo el fenómeno de las ciudades inteligentes”.

Eticom tiene como principal objetivo la defensa de los intereses del sector andaluz de las TICs y actúa como representante y promotor de las empresas afiliadas. En este sentido, la concejala ha recordado que “esta integración supone un salto hacia la difusión del evento entre un gran número de empresas del ámbito de las TIC”.  “La promoción integral de este espacio es un punto a favor que aporta Eticom por su alcance regional, al igual que Ametic lo hace en el ámbito nacional”, ha finalizado.

Las instalaciones de Fycma congregará durante dos días el foro Greencities & Sostenibilidad, que se centrará en tres temáticas fundamentales como son la Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes. En este encuentro se darán cita expertos del sector en un salón profesional único que permitirá conocer soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades.