Teleperformance, proveedor en gestión multicanal de la experiencia de cliente, inauguró ayer el contact center con las instalaciones más modernas de España. El centro está también dotado de la más avanzada tecnología para la prestación de servicios de B.P.O. y la atención al cliente, tanto a través de los canales tradicionales, como de las interacciones web y redes sociales. El acto de inauguración estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que junto con Carlos Marina, CEO de Teleperformance España, recorrieron las instalaciones situadas en la calle Economía, en la zona de Carretera Amarilla de la capital hispalense.

El nuevo centro de trabajo ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los empleados y la máxima operatividad de sus 670 puestos de trabajo. Se trata de un espacio diáfano de 4.000 metros cuadrados, con luz natural, áreas de descanso, cinco salas de formación informatizadas, salas de reunión, jardines en el interior y en el exterior, laboratorio de experiencias, una sala de e-learning y una zona para clientes. También está dotado con sala de lectura y estudio y áreas de nesting donde se realiza el “rodaje” de los nuevos equipos humanos. El nuevo site tiene además zona de cafetería y catering y área de relax para los trabajadores. La obra, dirigida por el arquitecto español Miguel Lamas y ejecutada por la empresa constructora Grupo Plaza, ha durado seis meses y está diseñada para lograr la eficiencia energética del centro. Según afirma Carlos Marina, CEO de la compañía, “en Teleperformance España las personas se encuentran en el corazón de nuestra estrategia de negocio, que se sustenta en otros dos pilares: unos centros de trabajo de calidad y unos procesos seguros y eficientes”. Esta nueva plataforma de trabajo responde según Marinaa una premisa básica para el Grupo Teleperformance, mejorar el bienestar de nuestros equipos”.

Teleperformance España duplica con este nuevo edificio su capacidad de generar empleo en la ciudad, ya que entre las dos plataformas que la compañía tenía en Sevilla, trasladadas ahora al nuevo centro, sumaban 440 puestos operativos (que dan empleo a unas 600 personas) y en el nuevo se han instalado 670 puestos operativos, lo que supone que cuando se alcance el máximo rendimiento del site se podría dar empleo directo a 1.000 personas. Carlos Marina señala que “nuestro compromiso con Sevilla es claro, hemos invertido muchos medios y esfuerzos en este nuevo centro de trabajo con el objetivo de seguir creciendo, tanto con nuevos clientes como ampliando los servicios a los que ya atendemos desde aquí”. El CEO de Teleperformance España asegura que “en nuestro Grupo estamos preocupados por las personas ya que partimos del convencimiento de que un empleado satisfecho es garantía de un trabajo bien hecho y la mejor estrategia de fidelización de nuestros clientes. Teleperformance quiere convertirse en el mejor lugar para trabajar y con este nuevo centro sevillano estamos más cerca de logralo”.

La nueva plataforma  de trabajo de Sevilla está operativa desde la primera semana de julio y en los próximos días recibirá la visita de Alejandro Pérez, Presidente de la región Iberoamericana de Teleperformance, así como algunos de los principales clientes de la compañía en España.