El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha visitado en Pekín la exposición 'Atributos Urbanos 07. Registros fotográficos de Andalucía'. La muestra, organizada por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ha llegado al Instituto Cervantes de Pekín con motivo del Año de España en China y con ella se pretende generar una reflexión y debate en torno a la ciudad contemporánea.

'Atributos Urbanos' abarca, a través de 40 fotografías, un estudio sincrónico de las aglomeraciones urbanas en el territorio andaluz y su entorno, así como fenómenos local y globalmente relevantes que durante la última década han determinado las formas de construcción y expansión de una ciudad.

La muestra refleja algunas áreas urbanas andaluzas caracterizadas por recientes cambios socioeconómicos y de infraestructuras, como El Ejido (Almería), la Costa del Sol, el Estrecho de Gibraltar, la Bahía de Cádiz o el área metropolitana de Sevilla.

Chaves comenzó el 2 de julio un viaje a China, que lo llevará también a Shanghai, a la cabeza de una comitiva compuesta por los consejeros de Turismo y Economía, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, representantes sindicales, y responsables de una veintena de compañías andaluzas.