CEPSA ha inaugurado oficialmente, en un acto celebrado recientemente, su estación de servicio CEPSA “Asa San Pedro”, ubicada en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara. El evento ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz Uriol, quien ha apoyado la labor de la Compañía. Por parte de CEPSA, acudió el Director General Comercial de CEPSA, Íñigo Díaz de Espada.

Estación de servicio de Cepsa en Madrid
Estación de servicio de Cepsa en Madrid

La Compañía, que ha realizado una inversión de 1.132.743 euros. Durante la primera semana, la estación de servicio ha vendido de carburantes 65.000 litros, lo que refleja la gran acogida que ha tenido en la zona la apertura.

Según Íñigo Díaz de Espada, Director General Comercial de CEPSA “para nosotros abrir esta estación de servicio es muy importante por lo que representa para la Compañía, ya que en su día la Estación de San Pedro fue la estación CEPSA de toda España con la mayor cifra de ventas anual de tienda, por lo que queremos que vuelva a adquirir esa relevancia. Ya hemos visto la gran acogida que ha tenido por parte de los vecinos de la zona, lo cual es muy gratificante. Esta apertura supone además seguir reforzando nuestra presencia en Andalucía y nuestro compromiso con la región”.

La estación de servicio CEPSA “Asa San Pedro” suministró por primera vez en el año 1983 y fue la estación CEPSA con más ventas anuales de tienda de toda España. La Compañía cerró la estación en el año 2009 debido a las obras realizadas de soterramiento de la carretera N-340. Esto, unido a que la edificación se había quedado obsoleta, llevó a la Compañía a decidir construir de nuevo la estación, que hoy es una instalación completamente nueva y moderna, dotada de la mejor tecnología y que cuenta con los más altos estándares de calidad y medidas de medioambiente y seguridad.

CEPSA “Asa San Pedro” consta de un edificio de 160 m2, una tienda de 75 m2, cinco tanques de 30 m3 de capacidad para productos petrolíferos, y tres aparatos surtidores de 8 mangueras para los cuatro productos: gasóleo auto, gasóleo óptima, gasolina 95 y gasolina 98.

Actualmente, la estación cuenta con una plantilla de 7 personas. La mayoría son antiguos trabajadores que habían sido reubicados, a las otras dos estaciones de servicio con las que cuenta CEPSA en Marbella, cuando ésta cerró en 2009. Con esta estación, más la de Asa Marbella y Arco Marbella, CEPSA está presente en la zona con unas ventas en 2012 entre las dos de 7.000.000 litros de carburantes.