”la Caixa”, a través del fondo especializado en tecnologías digitales, Caixa Capital TIC, y un grupo de inversores han destinado 655.000 euros a Icinetic. La compañía, ubicada en Sevilla, destinará la ronda a reforzar el área comercial y poner en marcha el plan de internacionalización.

Sede CaixaBank
Sede CaixaBank

Icinetic fue creada en 2006 como spin off de la Universidad de Sevilla y está liderada por Lucas Gozálvez. En 2012, la empresa accedió al fondo de “la Caixa” para empresas en fases iniciales, Caixa Capital Micro, a través del cual la compañía obtuvo acompañamiento para desarrollar su plan de negocio y un préstamo participativo convertible a capital.

La nueva ronda de inversión supone un paso más en el apoyo de “la Caixa” a Icinetic, con el objetivo de ayudarla en el refuerzo del área comercial de la compañía y la puesta en marcha el plan de internacionalización.

Desarrollo rápido de software multiplataforma

Icinetic es una compañía tecnológica que ha creado Radarc, una herramienta  que automatiza la producción de software profesional, con lo que se mejoran los procesos de desarrollo en tiempo y calidad. Radarc cuenta con tecnología base Microsoft .NET, que genera código fuente nativo multiplataforma de manera automática y de acuerdo con modelos que se adaptan fácilmente a cualquier funcionalidad.

El sector del software para el desarrollo de aplicaciones informáticas es un mercado consolidado con un volumen mundial cercano a los 9 billones de dólares en 2012, según la consultora Gartner. Actualmente, el negocio del software está sujeto a mucha presión para disminuir los costes, a la vez que se aumenta la calidad y se mantiene el ritmo de actualización con las nuevas tecnologías que surgen.

La herramienta Radarc de Icinetic multiplica por hasta cinco veces la productividad en el desarrollo software, con lo que se incrementa la calidad y disminuye el tiempo necesario para el desarrollo de productos. Además, Radarc cuenta con ventajas añadidas; por ejemplo, facilita el aprendizaje de nuevas tecnologías de desarrollo software, al mostrar claramente al programador casos concretos de las arquitecturas de referencia.

Ic

inetic lanzó Radarc en febrero de 2012. Durante su primer año en el mercado, la herramienta ha conseguido más de 4.000 usuarios y unas ventas superiores a los 500.000 euros, con clientes como Endesa, Microsoft o Indra, entre otros.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de “la Caixa”, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras que cuentan con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su desarrollo.

Con un volumen de 73 millones de euros, invierte en el capital de empresas innovadoras a través de 4 vehículos: Caixa Capital BioMed, Caixa Innvierte Industria, Caixa Capital TIC y Caixa Capital Micro.