El pasado 24 de julio, en Santiago de Chile, la empresa sevillana Dialoga constituyó su primera filial americana, Dialoga SpA. Este evento representa la consolidación de la estrategia de expansión por el continente americano, de la matriz española.

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un extenso desarrollo profesional tanto en España como en Latinoamérica en el ámbito privado y público. A lo largo de esta dilatada experiencia, los promotores de la empresa, José Manuel López-Cepero, David Hijón y Antonio Hernández, fueron testigos de que las instituciones públicas y las organizaciones políticas obviaban la aplicación de la tecnología y de las innovadoras aplicaciones del marketing para la coordinación y planificación del trabajo, haciéndolo más ineficiente, a diferencia de lo que sucedía en el mundo empresarial.

Por ello, cuando en julio 2011 pusieron en marcha el proyecto, decidieron que Dialoga apostaría por las nuevas tecnologías y que por tanto, desarrollaría las soluciones informáticas necesarias para que los responsables públicos pudieran desempeñar su importante labor de manera eficaz y eficiente. Los frutos de ello son Dialoga Geomarketing y Dialoga Soluciones.

Dialoga se ha especializado en la aplicación a las campañas políticas y electorales de las más novedosas y pioneras técnicas de microtargeting y la utilización de software de desarrollo propio en materia de geomarketing electoral y big data, con exitosas experiencias en España y Latinoamérica. Posteriormente, estas prácticas innovadoras han alcanzado mayor difusión y conocimiento gracias a su utilización en la campaña presidencial de Barack Obama de 2012.

Así mismo, Dialoga ha desarrollado QUILT, un novedoso software específico para la mejor gestión y coordinación de las administraciones públicas, específicamente de ámbito local, ya que se sustenta en un potente Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite relacionar toda la información existente permitiendo con ello generar una auténtica red de conocimiento integral de la estructura institucional.

Después de dos años de trabajo en los que, desde muy pronto, enfocaron sus esfuerzos en el continente americano, en el que han desarrollado experiencias exitosas en países como México, Ecuador, Bolivia, Perú o Chile, por fin se han establecido de manera permanente, con sede en Santiago de Chile, desde la que darán cobertura a los clientes actuales y futuros de la compañía en toda América Latina.