Según un estudio realizado por Adecco, el 31,4% de los autónomos en España tiene empleados a su cargo. El trabajo autónomo no solo es una alternativa en esta época de crisis sino también está contribuyendo a reactivar la economía.

Según los datos que ofrece el estudio realizado por la empresa de trabajo temporal, España sobresale por encima de la media de la Unión Europea, situada en 46,1%, por ser el país con una proporción más alta de autónomos trabajando en el sector de servicios de mercado, con el 57,6% del total. Comercio, profesionales libres, bares y restaurantes, hoteles, taxis, peluquerías, médicos… El sector servicios, según expone el informe de Adecco, es el más explotado en España.

Esto demuestra, tal y como viene manifestando UPTA Andalucía, que el trabajo autónomo se consolida como la principal vía de salida del desempleo y poder acceder al mercado de trabajo. De hecho, esto se confirma con los últimos datos proporcionados por la Dirección General de Autónomos de la Junta de Andalucía, según la cual, nuestra comunidad autónoma cerró el mes de julio con un total de 3000 autónomos más.

La directora general de Autónomos, Vanessa Bernad, ha declarado que el Decreto Ley para fomentar el autoempleo aprobado por la Junta de Andalucía “está teniendo una influencia positiva” en el conjunto de la región y que “las cosas no van mal” y que se seguirá haciendo hincapié en políticas que fomenten la creación de empresas para que las cosas “vayan a mejor”.