El Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) con destino a dos proyectos empresariales en la provincia de Sevilla: la construcción de una fábrica de estructuras y montajes de la empresa SK 3000 Aeronáutica en el Parque Tecnológico Aerópolis de La Rinconada y la modernización de la planta de impresión de Artes Gráficas Gandolfo en Alcalá de Guadaíra.

En el caso de la SK 3000 Aeronáutica, los incentivos consisten en una ayuda directa de 2,06 millones de euros y un préstamo de la línea del Banco Europeo de Inversiones por valor de 2,5 millones de euros. El objetivo es apoyar la instalación de esta empresa en Aerópolis, donde construirá una planta de montaje de estructuras con aleaciones especiales y materiales compuestos. Este proyecto supondrá una inversión total de 9,53 millones de euros y la creación de 29 empleos (28 de ellos indefinidos).

SK 300 trabaja en diversos programas aeronáuticos como proveedor de empresas de cabecera. Entre sus principales clientes figuran EADS Airbus y EADS CASA, firmas que participan en los dos grandes proyectos aeronáuticos previstos para los próximos años en Andalucía, relativos al avión de pasajeros A-380 y al de transporte militar A-400M.
En cuanto al incentivo a Artes Gráficas Gandolfo, los 1,39 millones de euros aprobados servirán para respaldar un programa de modernización tecnológica y adquisición de equipos con el que la empresa pretende diversificar y aumentar la capacidad productiva de su planta de Alcalá de Guadaíra. Con una inversión prevista de 9,91 millones de euros, este proyecto creará 12 puestos de trabajo indefinidos y permitirá el acceso a nuevos mercados y clientes. La firma sevillana dispone de la única rotativa comercial de Andalucía occidental no vinculada a grandes grupos editoriales.